Publicada

El Barça de balonmano puede trabajar a medio gas en la primera parte de la temporada. Los azulgranas no tienen problemas en la Liga Asobal y tan solo deben cumplir con su cometido en los partidos de la Champions League. Eso tranquiliza mucho a los jugadores, que no sienten la presión de competir al máximo nivel cada semana. Asimismo, este curso está llenando a rebosar de nervios e incertidumbre el Palau Blaugrana. No por los resultados, sino por los fichajes.

Salidas preocupantes

Tanto Domen Makuc como Emil Nielsen abandonarán la plantilla dirigida por Carlos Ortega el próximo verano. Sus salidas representan un mazazo demencial para el Barça de balonmano, que, además, lo más seguro es que pierda a su estrella principal: Dika Mem. Si todo sucede como parece, la estrella francesa se unirá a las filas del Füchse Berlín al acabar la campaña, dejando atrás su historia en la Ciudad Condal, que empezó cuando él tan solo tenía 18 años.

Dika Mem marca un gol en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo EFE

Emil Nielsen durante el Barça-Wisla Plock FCB

Domen Makuc tira a portería en la final de consolación del Mundial de Clubes EFE

Su salida hará saltar las alarmas del Barça de balonmano, que de un 'golpazo' verá como tres de sus mejores soldados hacen las maletas lejos de Barcelona: Nielsen, Makuc y, evidentemente, Mem. Sin embargo, Xavi O'Callaghan ha tomado nota y quiere evitar otro caso parecido con una estrella más de Carlos Ortega.

Renovación hasta 2029

Se trata de Timothey N'Guessan. El lateral izquierdo francés llegó al FC Barcelona el mismo año que Mem: 2016. Durante su etapa azulgrana de casi una década se ha convertido en uno de los líderes principales del equipo y Carlos Ortega no quiere tener que prescindir de él también. Por ello, según informa el Mundo Deportivo, el Barça está negociando una renovación de dos años.

Thimotey N'Guessan lanza a portería en la final de la Supercopa Ibérica de balonmano FCB

N'Guessan, MVP del partido entre el Barça de balonmano y el Al Ahly FCB

El contrato actual de N'Guessan vislumbra una vinculación que finaliza en 2027. La situación no es grave, ya que para el curso que viene aún tiene acuerdo vigente, pero O'Callaghan pasa de jugársela. Por eso, ambas partes están dispuestas a acordar una extensión contractual hasta 2029. 'Tim' se queda en casa.

Noticias relacionadas