Publicada
Actualizada

El Barça de balonmano ha hecho los deberes, con contundencia una vez más, en el último partido del año en Liga Asobal antes del parón. La pausa se extenderá más allá de Navidad, ya que en la segunda quincena de enero se disputará el Europeo de selecciones en Dinamarca, Suecia y Noruega. Los hombres de Carlos Ortega han dado un golpe sobre la mesa en el triunfo autoritario sobre el Logroño La Rioja (43-30), segundo clasificado de la tabla. 

El cuadro catalán se gana un descanso merecido, tras dejar encarrilado el pase directo a los cuartos de final de la Champions League como segundo de grupo. En la competición doméstica, la última victoria arrolladora brinda una ventaja todavía más cuantiosa en el liderato: 30 puntos, nueve por encima del cuadro riojano. El Palau Blaugrana ha vibrado de la cita que clausura el año con un nuevo estilete que ha explotado en la Liga Asobal.

Regreso fulgurante

Dani Fernández ha comandado la lluvia de goles con 8 dianas de 9 lanzamientos. El central Domen Makuc también ha dado un paso adelante con 7 tantos de 9 intentos. El equipo barcelonista ha amasado una ventaja de seis goles en los 10 primeros minutos (9-3) y al descanso ya doblaba a su rival en el marcador (18-9). Las diferencias han alcanzado los 15 a falta de 10 minutos para la conclusión (39-24) y el conjunto logroñés apenas ha conseguido maquillar el resultado final (43-30).

Dani Fernández marca un gol con el Barça de balonmano contra el Logroño La Rioja FCB

Gran parte de la culpa recae en Dani, extremo de 24 años que regresó a Can Barça en verano de 2025 después de cinco años para tocar techo en el templo culé. Durante seis temporadas se curtió en la cantera barcelonista, y las últimas temporadas ha progresado en el Stuttgart de Alemania.

Dani Fernández tira a portería en el Barça de balonmano-Logroño La Rioja de Liga Asobal FCB

De vuelta al Palau, acumula 64 goles en 12 partidos de competición doméstica. Dani es el máximo goleador de la plantilla en liga, y el duodécimo del campeonato. Además, posee el cuarto mejor promedio (5,33), solo superado por Gonzalo Pérez, Ander Torrico y Marcos Fis.

Noticias relacionadas