Publicada

El Barça de balonmano comanda la Liga Asobal con autoridad una vez más, con 12 victorias en 12 jornadas. El equipo entrenado por Carlos Ortega tumbó al Villa de Aranda (28-34) en el duelo aplazado de la tercera jornada por la disputa del Mundial de Clubes. El cuadro catalán sufrió más dificultades de las esperadas para sacar adelante un encuentro con una ausencia de peso.

Emil Nielsen, con una bronquitis, no pudo estar presente. En su lugar, el técnico eligió al hijo de una leyenda curtido en la Masía. Filip Saric aprovechó cada uno de sus 195 centímetros de altura para agrandarse bajo palos. El hijo de Daniel Saric sigue el legado de su padre en el Palau Blaugrana a sus 21 años y evitó la primera derrota del curso en competición doméstica con intervenciones de mérito.

55% de paradas

De hecho, le comió la tostada a su competidor bajo palos. Viktor Hallgrimsson, el guardameta llamado a llenar el vacío dejado por Nielsen en 2026, solo detuvo siete de los 30 tiros recibidos, el 23,3%. El cancerbero islandés, nuevo fichaje, encajó 23 goles.

Los jugadores del Barça de balonmano felicitan a Filip Saric por su recital de paradas contra el Bidasoa FCB

Saric recibió los otros cinco, pero dejó sensaciones inmejorables sobre el parquet: seis atajadas de 11 lanzamientos, un 54,6%. El Barça se marchó a los vestuarios con una ventaja de cuatro goles (14-18), y en la reanudación consiguió ponerse a seis (14-20). Con esto, sobre el minuto 10 de la segunda mitad, el cuadro barcelonista sufrió los momentos de mayor debilidad. 

Paradas decisivas

El equipo burgalés endosó un parcial 5-1 que estuvo a punto, incluso, de empatar el marcador (22-23). Momento crucial para la irrupción estelar del guardameta bosnio con dos paradas para mantener el triunfo parcial en el luminoso. Dos exclusiones del Aranda allanaron el camino para reponerse del susto con un 0-4 que decantó la balanza a falta de un cuarto de hora para la conclusión (24-29).

Dika Mem y Pol Grau festejan una victoria del Barça de balonmano en la Liga Asobal (1) FCB

Todavía tiene 21 años, pero Filip ya disputó 20 partidos con el primer equipo en la temporada 2024-25, y otros cinco encuentros en la 23-24. En la presente campaña 25-26, suma cuatro participaciones, y de cara al curso que viene, el coordinador de la sección, Joan Marín, ya ha sellado el aterrizaje de Sergey Hernández bajo palos. Aun así, el joven portero, con sangre de leyenda, presenta sus credenciales para acompañar a Hallgrimsson en la rotación en 2026, año en el que Nielsen se marchará al Veszprém de Xavi Pascual.

Noticias relacionadas