David Oduro y Juan Hernández celebran el gol de Brian Fariñas en el Barça B-Olot FCB
La perla de 18 años de la Masía que llama a la puerta de Hansi Flick tras tocar el cielo con la selección española
La joven promesa azulgrana es uno de los mayores proyectos de la cantera barcelonesa y su última actuación con la Rojita lo confirma
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que fracasa en la NBA tras rechazar al Barça de basket el pasado verano
- El mejor fichaje del Barça Femenino tendrá que esperar: Pere Romeu aguarda a una estrella para 2026
- ¿Cómo les va a los cuatro jugadores cedidos del Barça en la temporada 2025-26?
- Las tres joyas de la Masía que se postulan para liderar el Barça Femenino: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí ya tienen sustituta
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la joya de la Masía que abandona el Barça Femenino en enero
- Deco prepara el terreno para un movimiento ‘low-cost’ en la defensa: contactos con un viejo conocido
La selección española es más azulgrana que roja. La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay ninguna duda. Asimismo, el FC Barcelona no es el único beneficiado de dicha realidad, sino que la selección española también. Ejemplo de ello es la plantilla del Mundial 2010, que estuvo absolutamente plagada de futbolistas del Barça. Ahora, 15 años más tarde, la historia no ha cambiado. La Roja disfruta del talento de la Masía en todas sus categorías y en una de ellas, existe una perla de 18 años que llama a la puerta de Hansi Flick tras triunfar con la selección.
MVP del torneo
Se trata de Quim Junyent. El centrocampista de Balsareny formó parte de la convocatoria del combinado español sub-19 que viajó a Japón para participar en la International SBS Cup y sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Ni mucho menos. De hecho, fue nombrado el MVP del torneo.
Quim Junyent, estrella del juvenil A del Barça, marca un 'hat-trick' con España-sub 19 REDES
La competición, que funcionó con un formato de 'liguilla' a tres bandas entre las selecciones de Shizuoka, Australia, Japón y España, terminó por todo lo alto. Los españoles necesitaban ganar contra la prefactura japonesa de Shizuoka para alzarse con la victoria del torneo y, aunque llegaron a la tanda penaltis, terminaron por levantar la copa.
¡Hola, Hansi!
Precisamente fue Junyent quien transformó el penalti definitivo para sellar el triunfo y, más importante, redondear una serie de actuaciones estelares para llevarse el MVP de la International SBS Cup. En el combinado español también estaban los azulgranas Andrés Cuenca y Guillem Víctor.
Robert Lewandowski saluda a Quim Junyent en un partido de pretemporada contra el AC Milan REDES
De este modo, el joven centrocampista de Balsareny confirma su gran estado de forma que está demostrando en el Barça B de Juliano Belletti. Junyent aún tiene edad para ser Juvenil, pero el técnico carioca confía en él y en lo que va de temporada se ha convertido en uno de los pilares del filial barcelonés. Suma seis partidos con el B, aunque ninguno de ellos como titular.