Las jugadoras del Barça Femenino en Stamford Bridge contra el Chelsea FCB
El mejor fichaje del Barça Femenino tendrá que esperar: Pere Romeu aguarda a una estrella para 2026
Una futbolista clave asegura que quiere volver a jugar a final de temporada, cuando se decidirán los títulos
Noticias relacionadas
- Las tres joyas de la Masía que se postulan para liderar el Barça Femenino: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí ya tienen sustituta
- Pere Romeu recibe un fichaje de última hora en el Barça Femenino: la incorporación más esperada
- Pere Romeu ficha una joya de la Masía para sustituir las dos bajas más dolorosas del Barça Femenino
- Wasserman, el coloso de Estados Unidos que amenaza el imperio de Jorge Mendes en el Barça
- En busca de la sustituta de Ewa Pajor: la 'killer' de 18 años del Barça Femenino que se gana la confianza de Pere Romeu a base de goles
- El fichaje sorpresa de Pere Romeu para reforzar el Barça Femenino en enero: la comparan con Messi
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la joya de la Masía que abandona el Barça Femenino en enero
El Barça Femenino domina con puño de hierro la Liga F. El equipo de Pere Romeu ha ganado 13 partidos y perdido tan solo uno en la competición doméstica. En la Champions League, las azulgranas terminaron la primera fase invictas, con cinco triunfos y un empate, con los mismos puntos que el Olympique de Lyon.
Y todo ello sin disfrutar, en los últimos partidos, de Aitana Bonmatí. La centrocampista de Sant Pere de Ribes se lesionó con la selección española, antes de la final de la Nations League, en un entrenamiento. Sufrió una "fractura transindesmal del peroné izquierdo", tal y como especificó el Barça en un comunicado.
La fecha de la final de la Champions
El 2 de diciembre, Bonmatí "intervenida satisfactoriamente" por "el doctor Antoni Dalmau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los servicios médicos del club". La entidad, entonces, anunció el periodo estimado de baja: "Está previsto que el tiempo de recuperación sea de unos cinco meses".
Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League EFE
Así, la propia jugadora y el Barça empezaron a hacer números. Bonmatí debería estar disponible para abril, cuando ya habrán pasado muchos partidos y se habrán decidido muchas competiciones. Y la fecha de la final de la Champions League lleva tiempo establecido: 23 de mayo en Oslo, en el Ullevaal Stadion.
El deseo de Aitana
La batalla final por la Copa de la Reina, en cambio, se jugará el 16 de mayo. Con los días en la menta, Bonmatí ha sido entrevistada por ESPN. Y ha desvelado que quiere jugar ambos partidos. "Mi objetivo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada. Ese es mi único objetivo ahora mismo y no pienso más allá. Pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, tienen que ser así".
Aitana Bonmatí gana su tercer The Best FCB
La 14 del Barça lo está llevando lo mejor que puede y, en caso de regresar, sería el mejor fichaje para Pere Romeu. El alta médica de las tres veces consecutivas Balón de Oro y The Best puede significar muchos títulos para el equipo azulgrana.