Xavi Pascual y los jugadores del Barça de basket, durante el triunfo sobre el Olympiacos en el Palau Blaugrana FCB
El primer fichaje de Xavi Pascual para el Barça de basket que se carga a dos cracks señalados
El entrenador de Gavà quiere reforzar la pintura en las próximas semanas, al tener de baja a Tornike Shengelia por sus problemas de en el pubis
Noticias relacionadas
- El Barça de basket tiene marcha: el dúo dinámico de Xavi Pascual tumba al Joventut pero pierde una estrella
- El primer fichaje de Xavi Pascual para el Barça de basket que amenaza la renovación de Willy Hernangómez
- El viejo objetivo de Navarro que gana enteros para ser el fichaje sorpresa de Xavi Pascual en el Barça de basket
- El Barça de basket hace historia en la Euroliga al ritmo de una estrella letal: el Palau sueña a lo grande con Xavi Pascual
- El efecto Hansi Flick llega al Barça de basket: de la depresión a la euforia
- Hansi Flick entra en campaña electoral: la carta ganadora de Laporta, que tiene tres comodines más
El Barça de basket va como un tiro desde la llegada de Xavi Pascual. Bajo las directrices del técnico de Gavà, el equipo azulgrana solo perdió su primer partido ante Anadolu Efes. Desde entonces, ya van nueve victorias consecutivas. Una racha que podría verse afectada por las lesiones y que obliga a Juan Carlos Navarro a fichar.
Pascual puso como condición, cuando firmó su contrato, tener la posibilidad de hacer incorporaciones. Eso sí, como explicó en su primera comparecencia, primero quería evaluar el potencial y las capacidades de la plantilla. La mermada economía culé frena un fichaje de manera inminente, pero ya está empezando a retumbar con fuerza el nombre de Chris Silva, exNBA, en las paredes del Palau Blaugrana.
Sensación en Grecia
Procedente del AEK Atenas, el jugador de 29 años y 2,03 metros reforzaría la posición del ala-pívot, mermada desde que Tornike Shengelia es baja por sus molestias en el pubis. Su ausencia ha provocado que Pascual coloque a Miles Norris como titular, cuando con Joan Peñarroya tenía cero protagonismo.
Chris Silva, en un partido con el AEK Atenas FIBA
Silva llegaría con pasaporte cotonou y no ocuparía, por tanto, plaza como extracomunitario. En Grecia, tras su pasado en la NBA, está provocando un terremoto. Se exhibió ante el Olympiacos con 31 puntos y 9 rebotes y, junto al Barça, también lo pretenden varios equipos grandes de Europa. Por ello, la operación es complicada, pero necesaria, ya que Pascual también perdió a su tres titular con la lesión de Will Clyburn.
Un sentenciado claro
La incorporación de Silva dejaría a un jugador claramente sentenciado. Youssoupha Fall no está teniendo minutos. Renovó el pasado verano porque Navarro no fue capaz de encontrar a otro pívot en el mercado. Su contrato termina el próximo 30 de junio y, ante esta situación, se podría incluso extinguir su convenio.
Myles Cale y Youssoupha Fall defienden una acción en el Barça de basket-Río Breogán EFE
Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia EFE
En la misma situación contractual está Willy Hernangómez, quien tiene intención de ganarse la renovación para seguir viviendo en Barcelona, donde está muy a gusto y tiene a su pareja. Sus prestaciones han aumentado en los últimos partidos y el Barça, que necesita por reglamento españoles en la plantilla, podría pensárselo dos veces.
Contratos hasta 2026
Este es un motivo por el cual el segundo sentenciado está entre Willy y otros dos jugadores. Hernangómez ha mejorado, justamente, porque ha tenido más minutos con los encuentros que se ha perdido Jan Vesely, el pívot titular. Como los dos anteriores, el jugador checo quedará libre el próximo verano y ambas partes deben llegar a un acuerdo.
Jan Vesely en el Morabanc Andorra-Barça de basket FCB
Norris pone un tapón a Steinbergs EFE
Vesely ya tiene 35 años y en los próximos meses se decidirá su futuro. El otro interior señalado, por tanto, es Norris. El ala-pívot estadounidense ocupa plaza de extracomunitario. Las otras dos pertenecen a Myles Cale y Clyburn. El interior de 25 años firmó por una temporada y, si no gana peso en la rotación, probablemente no seguirá. Todos los interiores terminan contrato y se están jugando seguir en el Barça del año que viene.