Willy Hernangómez pugna bajo el aro en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga

Willy Hernangómez pugna bajo el aro en el Bayern-Barça de basket de la Euroliga EFE

Secciones

El primer fichaje de Xavi Pascual para el Barça de basket que amenaza la renovación de Willy Hernangómez

El técnico de Gavà solicitó un esfuerzo extra para el fichaje de un interior a la dirección deportiva, atada por el escaso margen salarial

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket alza el vuelo. Las caras de decepción y desesperación de principio de temporada se han convertido en ilusión. Xavi Pascual ha devuelto la esperanza al Palau Blaugrana. El técnico de Gavà, culé de corazón, no ha podido resistir la tentación del primer amor y ha vuelto al banquillo del equipo azulgrana. No le pueden prometer grandes fichajes por el momento, pero el artífice de la segunda Euroliga de la sección ha acudido a la llamada del presidente Joan Laporta y el mánager Juan Carlos Navarro con una gran exigencia. 

El coach catalán exigía un interior para apuntalar la pintura, y el equipo barcelonista realizará un esfuerzo económico para traer el fichaje deseado. En esa tesitura la secretaría técnica tiene un nombre apuntado en rojo en un mercado reducido y escaso de opciones. Pascual persigue un 4 con pasado NBA en un mercado donde escasean los efectivos. El nuevo refuerzo amenaza directamente la renovación de Willy Hernangómez. El nuevo míster ha recuperado al pívot madrileño para la causa, pero su salario de buque insignia mantiene en el aire su continuidad. 

Willy quiere quedarse

Como ha podido saber Culemanía, el mayor de los hermanos Hernangómez quiere quedarse en Barcelona, donde se ha aclimatado y mantiene una relación con Nicole Traviesa, deportista de pádel. La participación de Willy ha subido a las órdenes de Pascual, tras pulir carencias bajo el aro.

Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia

Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia EFE

Sin embargo, su remuneración de 4,5 millones brutos en su último año de contrato pesa como una losa que bloquea los movimientos en el mercado. La continuidad del interior de 31 años pasa obligatoriamente por una rebaja salarial. Un reajuste de su ficha acompañado de la salida de Youssoupha Fall, refichado por un solo año, darían cabida al ala-pívot pretendido.

Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket

Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket FCB

Navarro acertó el tiro de lleno con la contratación de Toko Shengelia, pero Joan Peñarroya apenas ha utilizado a Miles Norris hasta la fecha. La apuesta tapada procedente de la G-League no ha cuajado todavía. Recién ha debutado en Liga ACB de la mano de Pascual, con 9 puntos y 8 rebotes en 35 minutos de acción. Joel Parra se ha reconvertido a ala-pívot, menos acoplado al esquema que de 3.

Estrella tapada

Para dar competencia y descanso a Shengelia, Navarro ha puesto la lupa en otro 4 puro. Se trata de Chris Silva, estrella del AEK Atenas que promedia 14,8 puntos y 8 rebotes en la Champions League. El fichaje pretendido también por Fenerbahce, Partizan y Maccabi se puso en el escaparate recientemente tras exhibirse en la derrota en la liga griega contra el todopoderoso Olympiacos: 31 puntos y 9 rebotes

Chris Silva, en un partido con el AEK Atenas

Chris Silva, en un partido con el AEK Atenas FIBA

El ala-pívot de 29 años no computaría como extracomunitario, sino como cotonou dada su procedencia de Gabón. En la NBA, disputó 70 partidos entre los Miami Heat y los Sacramento Kings. En la G-League, no ha bajado de los dobles dígitos. El ala-pívot de 2,03 metros de altura formó parte de la plantilla del Bnei Herzeliya israelí en la temporada 24-25, con 16,4 puntos y 6,9 rebotes por encuentro.

Chris Silva celebra un acción en un partido con el AEK Atenas

Chris Silva celebra un acción en un partido con el AEK Atenas FIBA

Preguntado por posibles fichajes en el mercado de invierno, Pascual ya confesó en la previa del partido contra Olympiacos su deseo de incorporar un refuerzo: "Salen muchos nombres, yo le pido al club que estemos atentos y ver si algún día se puede hacer algo. A día de hoy solo pensamos en dar oportunidades a nuestros jugadores. Creo que la mayoría de jugadores están mejorando desde que llegué. Sigo confiando en ellos, sin mirar nada más".