Publicada

Si existe una definición práctica de hegemonía, el Barça de balonmano podría ser un ejemplo dentro del diccionario. Los azulgranas llevan décadas dominando el panorama nacional, continental e internacional de su deporte y este curso parece no ser una excepción. Señal de ello es su último partido, que les enfrentaba contra el todopoderoso PSG en el Palau. Sin embargo, aunque todo apuntaba a un choque igualado, no fue así. Ni mucho menos. Los de Carlos Ortega pasaron por encima de los parisions y dos estrellas en concreto brillaron más que cualquier otra. Récord histórico en la EHF Champions League.

Récord histórico

El Barça de balonmano se impuso por 38 a 33 al PSG en un encuentro que aunque el resultado final no lo demuestre, no estuvo igualado en ningún momento. De hecho, los culés igualaron el récord histórico de anotación en una primera mitad. 26 fueron los goles que los de Ortega anotaron en los primeros 30 minutos, algo que fue posible gracias al gran porcentaje de acierto que registraron en sus lanzamientos.

Timothey N'Guessan prueba un lanzamiento en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League FCB

La dupla letal de Ortega

Gran parte del mérito es de dos jugadores en concreto. El primero no es otro que Dika Mem, que podría estar viviendo su última temporada en la Ciudad Condal. El francés anotó ocho tantos en 14 intentos, una media de efectividad positiva que aún lo era más en el descanso: 7/8.

Aleix Gómez y Dika Mem celebran un gol en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League FCB

El otro líder claro de los de Ortega en la victoria contra el PSG fue Aleix Gómez. El exterior catalán acabó el partido como el máximo goleador en ambos equipos. 10 de los 38 goles que registró el Barça fueron suyos. Él es el encargado principal de finalizae los lanzamientos de siete metros, pero aunque la cifra esté inchada por ello, la realidad es que Gómez plasmó un gran nivel.

Noticias relacionadas