El cadete A del Barça celebra un gol

El cadete A del Barça celebra un gol REDES

Secciones

Las dos joyas de la Masía del Barça que encandilan a Leo Messi: generación 2010

La organización de la Messi Cup destaca a dos delanteros de la pedrera azulgrana que marcaron 4 y 3 goles

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La primera edición de la Messi Cup ya ha terminado. River Plate venció al Atlético de Madrid en la gran final por dos goles a cero en el Chase Stadium, estadio del Inter Miami. El torneo, elaborado por la productora del mismísimo Leo Messi, sirvió de escenario para las grandes promesas del panorama mundial. Entre ellas, dos de la Masía del FC Barcelona.

El Cadete A del Barça terminó el torneo como quinto clasificado. Cada equipo jugó una fase de grupos de cuatro equipos, con partidos de 40 minutos por parte. Los dos mejores de cada zona accedían a las semifinales. Los azulgranas quedaron, justamente, clasificados en la quinta posición, a la que accedieron tras vencer al Inter Miami por cuatro goles a seis.

Leo Messi y Luis Suárez presencian un partido del Cadete A del Barça en la Messi Cup

Leo Messi y Luis Suárez presencian un partido del Cadete A del Barça en la Messi Cup CAPTURA

Las promesas escogidas por Messi

Tras la finalización de la Messi Cup, la organización del torneo apuntó los nombres más destacados de cada equipo, River Plate, Manchester City, Atlético, Inter Miami, Chelsea, Newell's Old Boys y Barça. Del equipo azulgrana, dos promesas de la generación 2010 fueron las seleccionadas por la Pulga.

Ruslan Mba, perla de la Masía de la generación 2010 en la Messi Cup

Ruslan Mba, perla de la Masía de la generación 2010 en la Messi Cup Messi Cup

La primera, Ruslan Mba. El extremo zurdo de la Masía terminó la Messi Cup con cuatro goles. Deslumbró a Leo Messi por su doblete conseguido ante el Manchester City, por su tanto ante River en el primer partido y por su última diana contra el Inter Miami. De él destacan su golpeo, movilidad y capacidad para aparecer en zonas de finalización.

Piden la renovación

El atacante barcelonés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y bien haría en renovar el Barça a una promesa con gran talento para el uno contra uno. En las mismas condiciones está Artem Rybak, la otra perla de la pedrera culé que subraya Messi.

Artem Rybak, perla de la Masía de la generación 2010 en la Messi Cup

Artem Rybak, perla de la Masía de la generación 2010 en la Messi Cup Messi Cup

El mediapunta ucraniano metió tres goles en el torneo. Los tres, en el mismo partido. El hat-trick de Rybak contra el Inter Miami dejó boquiabiertos a todas las academias que presenciaron el partido por el quinto puesto. Además, firmó dos asistencias y lo que se destacá de él es su instinto, su capacidad asociativa y visión para asistir.