Leo Messi y Luis Suárez presencian un partido del Cadete A del Barça en la Messi Cup

Leo Messi y Luis Suárez presencian un partido del Cadete A del Barça en la Messi Cup CAPTURA

Secciones

La joya de la Masía que se destapa ante la atenta mirada de Leo Messi y Luis Suárez: obra de arte

La estrella argentina recibe el trofeo como MVP de la MLS en Miami y asiste al torneo de promesas que lleva su nombre

La perla de la Masía de la generación 2008 que dice adiós a la temporada: grave lesión en la rodilla

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La cantera del FC Barcelona se curte en las mejores categorías del fútbol base en Catalunya, pero también exporta su talento a los torneos más prestigiosos por todo el mundo. El Cadete A del Barça ha acudido a una ciudad tan ilustre como Miami para la disputa de la Messi Cup contra varios de los mejores clubes del mundo. El equipo catalán ha quedado encuadrado en el grupo B contra el Manchester City, el Club Atlético River Plate y el Inter de Milán.

El elenco culé ya ha dado el pistoletazo de salida con un empate ante el conjunto argentino (2-2) para sumar su primer punto. Una leyenda de la talla inigualable de Leo Messi ha presenciado el estreno del Barça junto a su amigo y compañero Luis Suárez. Primero, el astro rosarino ha recibido el trofeo MVP de la MLS por segundo año consecutivo en el Chase Stadium, después de coronarse campeón de la máxima competición norteamericana. Después, el feudo de Florida ha acogido el debut azulgrana, con la irrupción de una de las perlas más brillantes de la Masía.

Obra de arte

El vibrante Barça-River se ha saldado con tablas tras un intercambio de golpes iniciado por Ruslan Mba. El habilidoso extremo ha abierto la lata con una obra de arte en el minuto 34. Artem Rybak ha conducido en zona de tres cuartos y ha abierto para el atacante de 15 años. Con una bicicleta, se ha abierto espacio y se ha sacado un tiro cruzado de la chistera que ha superado los intentos de bloqueo de dos defensores (1-0).

Los Millonarios han dado la vuelta a la tortilla, pero Ahmed Abarkane ha sacado petróleo en el tramo final de una jugada embarullada. El carrilero de raíces marroquíes ha aprovechado un rechace defectuoso del portero a un centro lateral. Tras recibir un rebote en un mal intento de despeje del defensor, el lateral ha vencido con un remate raso el guardameta y los zagueros situados sobre la línea (2-2).

La gran figura del encuentro fue Ruslan, que volvió a dejar su sello con un gol. El delantero de 15 años ya alterna sus travesuras en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con las dianas en las filas de la selección española. De momento, este 2025 ya ha disputado siete partidos en las filas de la Roja. En la Masía ya lo comparan con Lamine Yamal.