Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol ante el Tenerife EFE
El fichaje de última hora de Pere Romeu que catapulta al Barça Femenino tras el clásico contra el Real Madrid
La jugadora azulgrana ya es uno de los estandartes del sistema del técnico barcelonés, que está sufriendo (y mucho) por el fantasma de las lesiones
Noticias relacionadas
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: la joya del Barça Femenino con pasado en el Espanyol que triunfa con Pere Romeu
- La joya de 18 años de Pere Romeu que rescata al Barça Femenino en el último momento
- La búsqueda del relevo de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino tiene finalista: el as bajo la manga de Pere Romeu
- Nuevo varapalo para Pere Romeu: la enésima baja del Barça Femenino que no volverá a jugar hasta 2026
- Ni Anuel ni Bad Bunny: el cantante más escuchado por Lamine Yamal en Spotify este 2025
Si hay una palabra que pueda definir a la perfección el arranque de la temporada del Barça Femenino es: lesiones. Pere Romeu no se puede tomar ni un respiro. Una jugadora regresa de la enfermería y otra vuelve a recaer. Es un ciclo sin fin. Sin embargo, aunque la plantilla culé no goza de una profundidad inmensa, la realidad es que la Masía consigue nutrir a la perfección a las azulgranas. Asimismo, sigue siendo necesaria la recuperación rápida de las futbolistas azulgranas y, ahora, una ha vuelto al césped para catapultar al Barça Femenino tras el clásico. El fichaje de última hora de Romeu.
Las lesiones mueven el sistema
Una de las demarcaciones más castigadas por las lesiones en lo que va de curso ha sido el centro del campo. Tanto Patri Guijarro como Aitana Bonmatí han sufrido problemas de larga duración y, además, Clara Serrajordi y Alexia Putellas también se han perdido algunos encuentros. Sin embargo, las posiciones interiores no han sido las únicas atizadas. La línea defensiva también.
Patri Guijarro en el duelo de la Eurocopa entre España y Suiza EFE
Esmee Brugts y Graham Hansen con la medalla de campeonas de la Copa de Catalunya FCB
Ejemplo de ello son las lesiones de Ona Batlle y Esmee Brugts. La primera sigue de baja, pero la última ha regresado a la acción. La lateral neerlandesa de 22 años volvió a los terrenos de juego ante el Tenerife. No fue titular --lo fue Carla Julià--, pero tuvo 17 minutos para coger sensaciones tras no poder terminar el partido contra el Real Madrid el 15 de noviembre.
De vuelta en el campo
Brugts fue diagnosticada con una tendinopatía de la cinta iliotibial en la cara externa de la rodilla derecha, que le mantuvo apartada del césped durante tres semanas. Por suerte para Romeu, no ha habido demasiados choques entre el clásico y el partido contra el Tenerife --a causa del parón de selecciones--, por lo que no ha echado tanto en falta los talentos de la '24' azulgrana.
Athenea del Castillo presiona a Esmee Brugts en el Barça-Real Madrid de Liga F FCB
Asimismo, ya puede contar con ella para la recta final de 2025, que augura un calendario muy ajetreado para las culés. El Barça Femenino se verá las caras contra el Benfica y el Paris FC en la Champions y ante el Badalona y el Alavés en la Liga F. De este modo, Romeu formaliza un fichaje de lujo para competir en todos los encuentros. Falta por ver si Carla Julià le gana la partida o regresa al banquillo.