Alexia Putellas como jugadora del RCD Espanyol REDES
Ni Alexia Putellas ni Mapi León: la joya del Barça Femenino con pasado en el Espanyol que triunfa con Pere Romeu
La jugadora azulgrana está dando sus primeros pasos con el conjunto absoluto culé en su primera temporada en Can Barça
Noticias relacionadas
- Jorge Mendes se reinventa y gana más poder en el Barça: Laporta reconstruye las secciones bajo la bandera de Gestifute
- La joya de 18 años de Pere Romeu que rescata al Barça Femenino en el último momento
- La búsqueda del relevo de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino tiene finalista: el as bajo la manga de Pere Romeu
- Nuevo varapalo para Pere Romeu: la enésima baja del Barça Femenino que no volverá a jugar hasta 2026
- Ni Anuel ni Bad Bunny: el cantante más escuchado por Lamine Yamal en Spotify este 2025
- En busca de la sustituta de Aitana Bonmatí: la joya del Barça Femenino llamada a dar un paso adelante con Pere Romeu
La rivalidad entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol es una de las más latentes del fútbol nacional. La competitividad que se vive es altamente feroz, algo que se pudo demostrar tras el fichaje de Joan García por el primer equipo del Barça. Asimismo, el caso del guardameta de Sallent no es el único de su especie en la actualidad culé. Existe una jugadora que también cambió el blanquiazul por el azulgrana el pasado verano y, ahora, triunfa en el Barça Femenino. No se trata ni de Mapi León ni de Alexia Putellas.
Tanto León como Putellas tienen un pasado en el RCD Espanyol. Pero no son las únicas, Aitana Bonmatí también fue perica antes de ser culé, algo que tiene mucho sentido al valorar que el club de Cornellà es uno de los pioneros del fútbol femenino desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el caso más reciente es el de Carla Julià.
De Cornellà a Barcelona
La carrilera catalana tiene tan solo 18 años y, antes de aterrizar en el Barça Femenino, ya llevaba dos temporadas compitiendo en la cima del fútbol femenino español con el Levante las Planas. Se trata de una futbolista creativa y con mucho desparpajo, que la han hecho despuntar por encima del resto.
Carla Julià en su etapa como jugadora del RCD Espanyol REDES
Julià fichó por el conjunto dirigido por Pere Romeu el pasado verano y, aunque, en un principio, estaba planeado que se incorporara al filial culé, tras las numerosas bajas del equipo absoluto azulgrana, ha entrado directamente en los planes del técnico barcelonés.
Debut como titular
Ejemplo de ello es su último encuentro. La defensora nacida en 2006 debutó como titular en el primer equipo del Barça Femenino. Aunque no fue la más destacada del encuentro contra el Tenerife, la realidad es que estuvo a la altura, y todo apunta a que no será la primera vez que se enfunda las botas para empezar de inicio.
Carla Julià en el Barça Femenino-Tenerife FCB
Carla Julià en el Barça Femenino-Tenerife FCB
La carrilera de 18 años sale de la cantera del RCD Espanyol, en el que estuvo durante siete años hasta abandonar el club perico en verano de 2022. Su destino fue el CF Damm, donde solo militó una campaña antes de ser fichada por el Levante las Planas. Allí, solo ha aguantado dos cursos. Ahora, es nueva jugadora del FC Barcelona Femenino.