Publicada

El Barça de basket se ha reconstruido con un proyecto a corto plazo, liderado por veteranos inmersos en una segunda juventud. Will Clyburn y Toko Shengelia, fichajes de rendimiento inmediato, se han alzado como los faros que guían al equipo azulgrana. El club presidido por Joan Laporta ha apostado por el regreso de Xavi Pascual para enderezar el rumbo. Desde entonces, el cuadro catalán solo ha cosechado una derrota por la mínima ante el Efes (74-73) en los cuatro partidos disputados.

El sacrificio de una pieza clave como Jabari Parker, con una remuneración de tres millones brutos anuales, sirvió al mánager Juan Carlos Navarro para armar un equipo competitivo. El ala-pívot de Chicago se marchó al Partizan de Belgrado, seducido por Željko Obradović, el técnico más laureado en la historia de la Euroliga. Sin embargo, la andadura del crack estadounidense en Serbia se ha torcido a las primeras de cambio.

Tras cosechar cuatro victorias en las primeras 13 jornadas de Euroliga, el experimentado entrenador ha saltado del barco contra la voluntad de la directiva y la afición. En el primer partido posterior a la convulsa marcha del míster, los jugadores sufrieron los abucheos y pitadas constantes de su propia afición. Desde el calentamiento, el Stark Arena se convirtió en una pesadilla para Parker y sus compañeros.

Barco a la deriva

El equipo serbio doblegó al Bayern de Múnich (92-85), pero el triunfo no calmó las aguas. El divorcio con la hinchada está consumado. Vanja Marinkovic intentó limar asperezas al término del encuentro, ante una grada encolerizada, mientras Jabari y Duane Washington manifestaban su disconformidad con la reacción de la hinchada. El baloncestista de Illinois firmó una actuación discreta de siete puntos, tres rebotes y cuatro de valoración.

Jabari Parker lucha por la pelota con Spencer Dinwiddie en el Partizan-Bayern de Euroliga EFE

La estrella norteamericana no podía esconder su estupefacción ante los medios: "Nunca me había encontrado en una situación así en mi carrera. Pero, ¿qué es más importante, centrarme en esto o ganar? La temporada tiene que continuar. El entrenador se ha ido, pero, ¿qué hacemos? ¿Deberíamos dejar de jugar? Esta es nuestra pasión, este es nuestro trabajo".

"Él es la razón"

Parker reconoció abiertamente que la razón de su desembarco en Belgrado obedecía a la presencia de Obradovic, su gran valedor. El Partizan realizó un esfuerzo titánico y bañó en oro al que fuera número 2 del Draft, con el contrato más lucrativo en la historia del club: salario anual de cinco millones de euros brutos por dos temporadas. Por ello, es uno de los jugadores señalados por la afición tras la renuncia del técnico.

El capitán ha dejado el barco a la deriva, pero Jabari trata de pasar página: "No hablamos con él, nadie lo hizo. O sea, no puedo hablar por todos, pero sé que yo no lo hice. Estaba pasando por algo, hizo lo que le convenía, pero seguimos intentándolo por él y por representar a este club. Él es la razón por la que me uní al Partizan, ¿entiendes? Y luego verlo irse... No sé qué pasó, pero se fue. Seguiremos intentando representar a nuestro club".

Noticias relacionadas