El Barça de basket mejora, día tras día. Finiquitada la era Peñarroya, con el rendimiento de muchos jugadores bajo sospecha, Xavi Pascual ya ha corregido algunos problemas estructurales. No tiene un equipo muy físico, pero los jugadores se aplican en defensa y parecen encontrarse cómodos con sus sistemas en ataque.
Pascual apuesta por un baloncesto-control. Su propuesta es muy distinta a la de Peñarroya, que concedía mucha libertad a los jugadores y abogaba por un juego mucho más rápido. El actual modelo podía chocar con Kevin Punter, renovado a finales de la pasada temporada hasta 2028.
Problemas con Peñarroya
El escolta estadounidense es la gran estrella del Barça. Su líder. Tiene mucha clase y brilla en ataque. Peñarroya le recriminaba que retenía mucho el balón. Con Pascual también debe asumir un nuevo rol, pero se encuentra cómodo tácticamente.
Kevin Punter, en acción durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai
"Definitivamente, estoy en mi mejor momento, jugando en Barcelona el mejor baloncesto. Sinceramente, me siento muy bien", comentó Punter, de 32 años, en una entrevista concedida al podcast Full Court Passport.
Las cifras de Punter
Punter, satisfecho con su rendimiento en el curso actual, añadió: "Estoy en un buen lugar. Siempre digo lo mismo, con todo lo que he pasado en mi vida, dentro y fuera de la cancha, siento que toda mi carrera es casi como la mayor recompensa. Incluso los momentos difíciles para llegar hasta aquí han merecido la pena".
Joan Peñarroya da indicaciones a Kevin Punter durante el Barça de basket-Valencia
El jugador estadounidense promedia 22:58 minutos, 11,9 puntos, 1,9 rebotes, 1,6 asistencia y 10,1 de valoración por partido en la Liga Endesa. En la Euroliga, sus números son parecidos: 12,7 puntos, 1,8 rebotes, 2,8 asistencias y 11,8 de valoración.
Los títulos
Punter está convencido de que tiene cuerda para rato. También cree que el Barça puede competir por todos los títulos, sobre todo si los jugadores más veteranos conectan con Pascual. De momento, él es el encargado de mejorar las prestaciones del equipo con su talento y buena mano.
