Publicada

Emil Nielsen podría no ser la única baja dolorosa en el Barça de balonmano de cara al año que viene. El gigante danés, mejor portero del mundo, se marchará al Veszprem húngaro tras terminar contrato. Sensible también será el adiós de Dika Mem, fichado con 18 años procedente del Tremblay, en 2016.

Según informa el Diario Sport, en el Barça ya han asumido que el lateral diestro se irá del club azulgrana. Lo único que está por ver es si lo hace en este próximo verano o se espera al siguiente, cuando expire su vinculación con la enitdad culé. En 2022, firmó el contrato que le tiene atado ahora hasta 2027.

¿Un adiós inminente?

Mem fichará por el Füchse Berlín, tal y como explica la fuente citada anteriormente. Si el club alemán pone dinero sobre la mesa este verano, el 10 del Barça podría marcharse en el futuro más inmediato. En caso contrario, su adiós se demorará un año entero.

Dika Mem realiza un lanzamiento en el PSG-Barça de balonmano EFE

El jugador francés, de hecho, visitó las instalaciones del Füchse en septiembre, para ya evaluar un posible traspaso. Por aquel entonces, aún existía la posibilidad de extender el contrato de Mem. Ahora este parece el escenario más irreal de todos.

Negociando con muchos equipos

Justo después de conocerse su viaje a Alemania, el lateral diestro alzó la voz para desmentir rumores. "Estoy negociando con el Barça, pero también estoy en contacto con varios clubes, como ha ocurrido todos los años que he estado aquí, así que nada cambia. Todo está bien. Llegará el momento de hablar sobre mi futuro", explicó el capitán azulgrana.

Dika Mem marca un gol en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo EFE

"Creo que soy un buen jugador y es normal que otros equipos también me quieran. Después de nueve años sigo aquí, es lo normal", apuntó Mem. Tras dejar huella en el Barça, el internacional galo cambiará de aires. El club deberá buscar un sustituto de su categoría, una tarea muy complicada.

Noticias relacionadas