Publicada

El Barça de balonmano progresa adecuadamente en la EHF Champions League con una sola derrota en ocho jornadas y lidera con autoridad una vez más la Liga Asobal con un balance inmaculado de 9 victorias. El equipo entrenado por Carlos Ortega ya viene reforzado por los títulos del Mundial de Clubes y la Supercopa Ibérica. Todo sale a pedir de boca, porque el nivel de exigencia supera la altura de las nubes. Para prueba, la rajada de Emil Nielsen tras una segunda parte paupérrima contra el PSG (27-30).

El gigante danés de 1,95 metros de altura se marchará el 30 de junio de 2026, rumbo al Veszprém de Xavi Pascual. El cuadro catalán perderá uno de los puntales de la plantilla y el mejor guardameta del mundo. Para ello, el coordinador Joan Marín ya se ha curado en salud con el futuro fichaje ya sellado de Sergey Hernandez de cara al curso 26-27.

Hasta entonces, la gran apuesta de futuro coge rodaje para tomar las riendas bajo palos con exhibiciones como el último triunfo de competición doméstica. El elenco barcelonista sometió al BM Nava (45-25) con nada menos que 16 paradas de Viktor Hallgrimsson a los 31 lanzamientos recibidos y un 52% de acierto.

Viktor Hallgrimsson celebra una parada en el Barça de balonmano-BM Nava de Liga Asobal FCB

El meta de 25 años evitó más goles de los que encajó. El portero islandés también mantiene el segundo mejor porcentaje de atajadas en el campeonato nacional con el 33,51%. En la otra área, Dani Fernández ejerció de estilete con 14 goles de 17 tiros, un 82% de efectividad.

Relevo en camino

De momento, el míster cuenta con Nielsen, uno de los jugadores más diferenciales del mundo. En el último PSG-Barça (27-30), salvó el triunfo con 18 paradas y un 43% de acierto. Esta temporada 2025-26, el Magdeburgo ha sido el único equipo capaz de tumbar a los pupilos de Ortega (21-22) en este comienzo de curso.

Viktor Hallgrimsson, durante el Barça de balonmano-Cangas FCB

Por su parte, Hallgrimsson, ya procedente de una portería de Champions como el Wisla Plock, ya se prepara en la Liga Asobal para coger el mando en duelos más exigentes en la campaña 26-27. En la pasada final de la Supercopa Ibérica, paró el penalti decisivo a Carlos Álvarez contra el Sporting de Portugal para levantar el trofeo (35-34).

Noticias relacionadas