Publicada

Victoria muy trabajada del filial en Barbastro. El Barça B venció este domingo a domicilio (0-2). Estaba obligado a hacerlo, ante un rival en puestos de descenso, para seguir la estela del Poblense. El equipo de Juliano Belletti logró sumar tres y colocarse a tan solo un punto del líder de la Segunda RFEF.

El gol se hizo esperar. No llegó hasta la hora de partido, cuando el Barça recuperó en campo contrario y Juan Hernández asistió a la perla de la Masía que está recuperando su mejor versión, Dani Rodríguez. El extremo vasco abrió el marcador y dio tranquilidad al resto del equipo.

Puesta a punto

El delantero de 20 años quiere repetir con el primer equipo de Hansi Flick. La temporada pasada llegó a debutar contra el Real Valladolid, partido en el que, por desgracia, sufrió una luxación en el hombro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Eso le apartó de la pretemporada del Barça, para la que estaba citado.

Dani Rodríguez debuta con el primer equipo del Barça ante el Valladolid y se retira lesionado en el minuto 38 FCB

Ahora Rodríguez está volviendo al nivel que ya demostró en el pasado y que le hizo merecedor del debut en la Liga. Salió como revulsivo, junto a Guille Fernández, en el minuto 56 y tardó cinco minutos en marcar. Para Belletti, recuperarlo es un alivio.

Mucho desborde

El anotado contra el Barbastro fue el primer gol de Rodríguez en lo que va de temporada. Le servirá para coger fuerzas y afrontar el resto de la campaña con más motivación. Es uno de los futbolistas de la Masía con más desborde, una condición que se está perdiendo en el fútbol.

El Barça B zanjó el partido en el minuto 90, cuando el portero rival derribó a Sama Nomoko, siempre incansable. El encargado de lanzar el penalti fue, sorprendentemente, Álvaro Cortés, capitán del equipo. El central transformó la pena máxima, certificó el triunfo culé y puso al Poblense, líder de la competición, a tiro.

Noticias relacionadas