Publicada

Las lesiones se ceban con una perla de la Masía. Juliano Belletti tiene al Barça B colocado en la segunda posición de la Segunda RFEF a pesar de todos los problemas físicos que está sufriendo la plantilla. Este viernes, se ha confirmado el peor de los pronósticos con uno de los jugadores revelación de la cantera durante la temporada pasada.

El club azulgrana ha informado de que Ibrahim Diarra no volverá a jugar hasta final de temporada. "El jugador del Barça Atlètic Ibrahim Diarra fue intervenido quirúrgicamente este jueves de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha", ha especificado la entidad culé en un comunicado oficial.

El peor de los pronósticos

El jugador maliense de 18 años tuvo que pasar por quirófano: "La operación se realizó en el Hospital de Barcelona y fue a cargo de los Doctores Jordi Puigdellívol y Marc Aguilar, de los servicios médicos del club". Entonces, el extremo procedente de la Academie Africa Foot se llevó la peor de las noticias.

Ibrahim Diarra durante las semifinales de la UEFA Youth League entre AZ y Barça FCB

"El tiempo de recuperación previsto será de cinco meses". Diarra no volverá a pisar el verde hasta finales de abril o mayo, cuando, posiblemente, todo se haya decidido. La joven promesa es futbolista del filial azulgrana y podría ser determinante en unos supuestos play-offs de ascenso a la categoría de bronce.

Recaída

La semana pasada, Diarra volvió a entrenarse con el grupo, pero recayó de la lesión. El varapalo ha sido muy duro porque el atacante de Malí era clave para las aspiraciones del filial del Barça. Por culpa de las lesiones, tras una temporada muy exitosa en el juvenil A que consiguió la Youth League, ni siquiera ha podido debutar bajo las órdenes de Belletti.

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Diarra se estaba entrenando con el primer equipo en las primeras semanas de julio. No obstante, se quedó sin viajar a la gira de pretemporada por Japón y Corea por culpa de una primera rotura en la misma zona. Desafortunadamente, ahora estará casi un año en el dique seco.

Noticias relacionadas