Publicada

Como en todo en la vida, el fútbol tiene sus altibajos. Algunos jugadores tienden a ser irregulares en su rendimiento y en Can Barça no existe ninguna excepción. Jules Koundé firmó su mejor temporada como azulgrana la campaña pasada, pero este curso, el Jules al que nos habíamos acostumbrado parece haberse disipado. El lateral galo no está a su máximo nivel y Hansi Flick es consciente de ello. Es por eso que Éric García ha rendido tan bien en dicha posición en lo que va de año, pero el técnico de Heidelberg tiene otra alternativa en mente: el hermano de un exjugador culé que brilla en la Masía.

Dudas en el lateral derecho

¿Qué le pasa a Koundé? Existen muchos posibles motivos, pero ninguno puede explicar a ciencia cierta la razón principal del bajón competitivo del '23' azulgrana. Sea por 'A' o por 'B', la realidad es que el gran rendimiento de Éric García ha opacado --en parte-- el mal momento de Jules. Asimismo, tras algunas lesiones en el centro del campo, el defensor de Martorell podría moverse al pivote culé y, en este caso, Flick debe cubrirse las espaldas con otra opción.

Jules Koundé vuelve al Barça tras el parón de selecciones de noviembre FCB

Otra perla de la Masía

Es en este escenario en el que entra en acción la figura de Guillem Víctor. El lateral derecho de 18 años ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo del Barça esta semana y podría ser una de las grandes sorpresas de la convocatoria del alemán para verse las caras contra el Athletic Club.

Guillem Víctor, hermano de Pau Víctor y jugador del Juvenil A del Barça FCB

Guillem Víctor, hermano de Pau Víctor y jugador del Juvenil A del Barça REDES

Guillem tiene el gen competitivo en la sangre; es hermano de Pau Víctor, delantero del Braga que abandonó las filas culés el pasado verano. Víctor, que arrancó la temporada con el Juvenil A, ya se estrenó con el Barça B a inicios de noviembre. El de Sant Cugat del Vallès se está aprovechando de la desafortunada lesión de Xavi Espart, que juega en su posición y estará de baja durante ocho semanas.

¿Debut en el Camp Nou?

Asimismo, Víctor, aparte de sustituir a Espart en el filial azulgrana, también lo está reemplazando en los entrenamientos de Hansi Flick. Este jueves ha vuelto a formar parte de la sesión grupal de preparación. El hermano de Pau destaca por su polivalencia y visión de juego, algo que le hace brillar en acciones de salida de balón y construcción ofensiva. Aunque, finalmente, no llegue a entrar en la convocatoria del primer equipo para verse las caras con el Athletic, todo apunta a que Guillem tendrá su oportunidad en algún momento de esta campaña.

Guillem Víctor, hermano de Pau Víctor y jugador del Juvenil A del Barça FCB

Noticias relacionadas