Publicada

El Barça Femenino pasa por un proceso de metamorfosis. La escabechina que sufrió el plantel azulgrana el verano pasado dejó tocado a un vestuario que vio como muchas de sus estrellas hacían las maletas para marcharse lejos de la Ciudad Condal. Dicho suceso derivó en una necesidad imperiosa de nutrirse, nuevamente, de la Masía y la cantera azulgrana no ha decepcionado. Son numerosos los casos de jóvenes promesas que están contando con cierto protagonismo este curso bajo las órdenes de Pere Romeu y, ahora, Marc Vivés quiere blindar a una de ellas. Presente y, sobre todo, futuro.

La Masía nutre al Barça Femenino

Las tres principales joyas que se están consolidando en el Barça Femenino son Clara Serrajordi, Sydney Schertenleib y Aïcha Camara. Todas ellas han entrado como un huracán en la actualidad del conjunto dirigido por Romeu y están gozando de minutos en una plantilla debilitada por las salidas. No hay ninguna duda de que Vivés tratará de renovar a las tres futbolistas, pero ya se ha puesto las pilas con una de ellas.

Clara Serrajordi disputa los 90 minutos en el Barça Femenino-Alhama FCB

Sydney Schertenleib, durante el partido del Barça contra el Eibar FCB

Aïcha Cámara con el Barça Femenino REDES

Contrato hasta 2027

Se trata de Aïcha Camara. Según informa el Diario Sport y ha podido confirmar Culemanía, la defensora de 18 años está en negociaciones con el FC Barcelona para extender su contrato. Aunque su actual vinculación termina en junio de 2027, el director deportivo del Barça Femenino no ha querido esperar y tratará de blindar a la lateral derecha antes de que se acerque dicha fecha límite.

Aïcha Cámara con el Barça Femenino REDES

No se conocen los detalles de la negociación, es decir, hasta cuándo será el nuevo contrato. Sin embargo, lo que parece evidente es que Camara tiene un gran futuro por delante en el club catalán, o, al menos, eso es lo que expresa Romeu con sus decisiones.

Este curso, la defensora nacida en 2006 se ha ganado el sitio a base de rendimiento. Acumula 428 minutos repartidos en 10 partidos oficiales, cuatro de ellos como titular. En el último clásico, entró en frío para sustituir a Esmee Brugts y completó una actuación impecable, secando a Athenea del Castillo y confirmando que está preparada para responder en los grandes escenarios.

Aïcha Cámara con el Barça Femenino REDES

Noticias relacionadas