Publicada

Vestir la camiseta azulgrana es un privilegio que muchas futbolistas anhelan por encima de cualquier cosa. El Barça Femenino se ha convertido en uno de los clubes referentes del panorama mundial y para formar parte de su plantilla es necesario rendir al máximo nivel. Este verano, tras una grave lesión, Pere Romeu decidió prescindir de una joven jugadora y enviarla cedida a otro equipo. Ahora, dicha perla está en plena lucha interna con su nuevo entrenador.

De Barcelona a Roma

La protagonista de la historia es Giulia Dragoni. La centrocampista italiana de 18 años es uno de los mayores diamantes del fútbol femenino europeo actual. Llegó a la Ciudad Condal en verano de 2023. Sin embargo, la sobrepoblación en su posición en Can Barça no permitió que reluciera bajo los mandos de Pere Romeu. Es por eso, que la temporada pasada fue cedida a la Roma y este verano volvió a marcharse en la misma condición al equipo de la capital italiana.

Giulia Dragoni con la Roma REDES

En Italia, 'la piccola Messi' --como la apodan por su parecido futbolístico al astro argentino-- no está atesorando el protagonismo que le gustaría. En lo que va de temporada, ha sido titular en tan solo tres ocasiones, pero en sus 233 minutos sobre el césped ya ha podido acumular tres goles. Asimismo, la situación no es de agrado para la centrocampista de 18 años y lo es aún menos para su padre.

"Eres un idiota"

Según la Gazzeta dello Sport, el progenitor de Giulia no dudó en mostrarle su enfado al técnico de la Roma, Luca Rossettini. En acabar un partido en el que su hija no había salido como titular, se dirigió al entrenador y le dedicó algunas palabras: "Si lo hubiéramos sabido, nos habríamos quedado en el Barcelona. ¿Por qué no juega Giulia? Eres un idiota".

Giulia Dragoni en un partido con el Barça en 2023 REDES

La noticia corrió como la pólvora y la figura de Dragoni, evidentemente, fue dañada. Tan crítica fue la situación que la propia jugadora ha tenido que desentenderse completamente de lo declarado por su padre. Según informa Mundo Deportivo, la '15' de la Roma no comparte el mensaje de su progenitor y entiende que, dada su situación con la lesión, debe ir ganando minutos progresivamente. Sin embargo, querría jugar más minutos.

Noticias relacionadas