Xavi Pascual toma la palabra. El entrenador de Gavà, después de llegar a un acuerdo con el Barça de basket hasta 2028, compareció ante los medios de comunicación antes de enfrentarse al Anadolu Efes el próximo jueves (18:30 horas). El técnico de 53 años firmó pese a las dificultades económicas de la institución.
Tal y como explicamos en Culemanía, Pascual exigía un proyecto estable y también una plantilla capaz de competir por todos los títulos. El ex del Zenit San Petersburgo cree que es capaz de hacerlo incluso con los actuales mimbres. "Si no creyera que con este equipo podemos hacer cosas, no habría dicho que venía. Se lo he dicho a los jugadores: creo en este equipo para esta temporada", explicó el entrenador catalán quien asegura que en can Barça "no hay temporadas de transición".
Quiere ver si los jugadores pueden dar más
Pascual relató que necesitará "unos dos meses", si las lesiones no se ponen de por medio, para que el equipo actual crezca y coja un nivel más que respetable. "El club siempre estará atento a oportunidades, pero no quiero intentar fichar a nadie hasta tener clara la realidad del equipo. Primero quiero ver si los jugadores pueden dar más", agregó tras afirmar que tampoco sabe con qué margen de maniobra contará durante el mercado de verano.
Y es aquí donde ha entrado de pleno la figura de Joan Laporta. "El domingo me llama el club y el lunes tenemos una reunión francamente productiva. El Barça expresa su deseo de que venga en una situación que no es la mejor, pero tampoco la peor. Hemos alejado miedos, dado tranquilidad al grupo, y el plan ha salido bien", ha explicado. Había dudas que el presidente ha resuelto: "Cuando quiere algo, va de cara. Sus conversaciones fueron importantes para tomar la decisión final".
El sueño de la Euroliga
Pascual ha calificado a la Euroliga como "el sueño más importante", pero lo primera será dotar al equipo de una identidad perdida con Joan Peñarroya. Con Óscar Orellana como interino, el Barça firmó tres victorias consecutivas y su afición se enchufó. Eso es lo que quiere el técnico de Gavà.
Xavi Pascual y Óscar Orellana, entrenadores del Barça de basket
"Mi objetivo es que el Barça tenga una mentalidad defensiva fuerte, que sea agresivo, que se sienta protagonista y que el Palau note esa energía desde el primer día", concluyó Pascual.
Noticias relacionadas
- Las dos condiciones que pone el entrenador mejor posicionado para sustituir a Joan Peñarroya en el Barça de basket
- El nuevo entrenador del Barça de basket para relevar a Peñarroya llega con exigencias: firma su nuevo contrato a cambio de varias condiciones
- El Barça de Basket gasta 20 millones de euros menos que el Real Madrid en salarios de jugadores: los recortes de Laporta pasan factura
- El deseo de difícil cumplimiento de Xavi Pascual en su primer día como entrenador del Barça de basket
- Joan Laporta busca sustituto a Juan Carlos Navarro en el Barça de basket tras fichar a Xavi Pascual
- La estrella de Xavi Pascual que responde de manera contundente al rumor más surrealista del Barça de basket
- Laporta, casi solo ante el peligro: solo dos directivos le acompañan en el Barça desde 2003
- El Instituto Coordenadas señala que el proyecto NBA Europa supone una amenaza para el continente
