El Barça de basket aguantó el chaparrón en Múnich. El equipo, con la destitución de Joan Peñarroya, hizo un clic. Los jugadores saltaron a la pista del Bayern con una marcha más, poco acertados en ataque, pero mucho más intensos en defensa. Óscar Orellana, asistente de Sito Alonso, Svetislav Pesic, Sarunas Jasikevicius, Roger Grimau y el propio Peñarroya, dejó el cargo de asistente para tomar las riendas del elenco culé.
Así es cómo llegó la sexta victoria en 10 jornadas de Euroliga, que terminó con Orellana llevándose el balón del partido firmado por toda la plantilla. El cambio era necesario y el entrenador interino también dirigirá al Barça en el Palau el próximo viernes, ante la Virtus de Bolonia. Todo, mientras en los despachos se acaba de concretar la negociación por Xavi Pascual.
Óscar Orellana, entrenador interino del Barça
Semana de reuniones
El Barça quiere firmar a técnico que conquistó la segunda Euroliga del club en 2010. El míster de Gavà quedo libre tras cerrar su etapa en el Zenit de San Petersburgo, este verano. La dirección deportiva ya intentó ficharlo el año pasado, pero no podía igualar las condiciones del equipo ruso. Ahora que está libre, es momento para que Joan Laporta contrate a su entrenador favorito.
Xavi Pascual en su primera etapa como entrenador del Barça de basket
Ahora bien, tras una semana de negociaciones, Pascual exige dos cosas. En verano, Navarro cerró incorporaciones low-cost, a excepción de la de Will Clyburn y Toko Shengelia. La posición de pívot está debilitada, solo con Jan Vesely ofreciendo garantías.
Las dos exigencias
Es por eso que Pascual quiere contar con una plantilla que le permita alcanzar todos los objetivos posibles en el Barça, según ha podido saber Culemanía. Si el también extécnico de Panathinaikos regresa a casa, es para poder luchar por los títulos.
Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria en la Euroliga contra el Bayern de Múnich
Fuentes próximas al entrenador de 53 años detallan que necesita un proyecto estable y una apuesta verdadera en la sección. El Barça debe cumplir las condiciones de Pascual, quien se ha ofrecido durante el último año en muchas entrevistas y quiere volver al Palau. Ahora bien, si regresa, no será para hacerlo a medias tintas.
Noticias relacionadas
- La estrella más autocrítica del Barça de basket que lidera el despertar en la Euroliga: 22 de valoración en 20 minutos
- El elegido de Laporta para ocupar el cargo de Joan Peñarroya en el Barça de basket: negociaciones en marcha
- El agente de Xavi Pascual negocia su fichaje inminente por el Barça de basket
- Crisis en el Palau: el Barça de basket despide a Joan Peñarroya y se acerca Xavi Pascual
- Los cuatro señalados en el Barça de basket tras el despido de Joan Peñarroya: crisis total
- Las cuatro crisis de Joan Laporta con el Barça de basket: soluciones improvisadas
