Publicada

Hansi Flick y Juliano Belletti tienen un grave problema. La plaga de lesionados que arremete contra el FC Barcelona se ha cebado con una posición en concreto: el lateral derecho. El último partido del primer equipo, en Balaídos (3-3), lo jugó Éric García como carrilero. Jules Koundé arrastraba dolores desde el choque en Brujas.

El defensor francés se quedó sin jugar y, para el banquillo, Flick citó a Xavi Espart, una de las sensaciones en los últimos meses de la Masía. Aquel mismo día, en consecuencia, Landry Farré partía como titular en el Barça B, que jugaba ante el Torrent (4-1).

Los dos, lesionados

Pues bien, los dos canteranos se han lesionado. Hace tres días, se daba a conocer la dolencia de Espart en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le tendrá dos meses alejado de los terrenos de juego. La lesión llegó justo cuando más cerca estaba su debut en el primer equipo.

Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB

Por su parte, Farré terminó el derbi de filiales con dolores. Según cuenta el Diario Sport, la perla de la generación 2007, convocada para las semifinales de la Champions League la temporada pasada, ha sufrido también una lesión en la rodilla. El defensa de Martorell fue titular ante el RCD Espanyol B.

Pruebas médicas

Farré tuvo que ser sustituido en el minuto 70 por Joan Anaya. Esta tarde se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Sin alternativas, Flick ha citado para la sesión matinal a Guillem Víctor, otro lateral de 18 años.

Landry Farré, en un amistoso de pretemporada del Barça B REDES

Koundé no pasa por su mejor momento y la única alternativa que tiene el técnico de Heidelberg, hoy por hoy, es Éric García. Mientras tanto, las lesiones dejan maltrecha la posición de lateral diestro en el Barça. Juliano Belletti quien cede a Flick los futbolistas que necesite, puede quedarse sin opciones. Las bajas de Espart y Farré debilitan al filial.

Noticias relacionadas