El Barça de basket busca el golpe de efecto, después de cinco clásicos consecutivos perdidos contra el Real Madrid. El técnico azulgrana, Joan Peñarroya, todavía no conoce la victoria ante el eterno rival, desde su aterrizaje en el Palau Blaugrana. El club blanco ha fichado a una autoridad de los banquillos como Sergio Scariolo, y le ha brindado un surtido de siete refuerzos para competir por todos los títulos.
En el FC Barcelona, el mánager Juan Carlos Navarro también ha agitado la plantilla del baloncesto, pero la mitad de los recién llegados ocupan un lugar secundario en la rotación. Solo Tornike Shengelia y Will Clyburn se han erigido en nuevos líderes, y Myles Cale ya ha dado destellos de su acierto desde el perímetro y su intensidad defensiva. No obstante, el ala-pívot georgiano tuvo la mala fortuna de sufrir un esguince en la última jugada de la derrota contra el Murcia (78-81). Peñarroya lo ha incluido en la convocatoria para el clásico de Euroliga en el Palau, este viernes 7 de noviembre (20.30 horas). Del mismo modo, Nico Laprovittola está de vuelta, también con el alta médica.
"Mañana a última hora"
"Esperaremos hasta mañana a última hora a ver qué sensaciones tiene. 'Toko' ha hecho media sesión y veremos como está mañana. Y con Laprovittola un poco lo mismo. Esta semana cada día ha hecho más cosas con el grupo", ha explicado el entrenador a los medios en la rueda de prensa previa al partido.
Tornike Shengelia se marcha lesionado del Barça de basket-UCAM Murcia
El 4 de Tiflis llega justo, porque la torcedura de tobillo tuvo lugar el pasado domingo. Apenas ha tenido cinco días de margen para recuperarse, pero Peñarroya considera a Toko una pieza fundamental de su esquema. Justamente, ante el cuadro murciano firmó 24 puntos y 21 de valoración.
Año de inactividad
El base argentino sufrió una dolencia muscular en el aductor izquierdo en el día de su mejor actuación. 15 puntos y 9 asistencias le endosó al Panathinaikos en Atenas (96-103). Desde entonces, en el dique seco. La entidad catalana compartió un comunicado médico en el que tasaba el tiempo de baja en tres semanas que ya vencieron el 25 de octubre.
Nicolás Laprovittola juega ante el Panathinaikos en la Euroliga
El director de juego de la albiceleste pagó en exceso el año de inactividad por la rotura del ligamento cruzado anterior. Esta semana de clásico, el míster egarense ha desvelado que el jugador ha vuelto progresivamente a las sesiones con el grupo y está listo para reencontrarse con su mejor versión ante el cuadro madridista.
Noticias relacionadas
- Ni Joan Peñarroya ni Pere Romeu: la apuesta low-cost de Laporta para las secciones del Barça que ilusiona al Palau
- “Una puta mierda”, la bronca de Peñarroya que retrata su delicado momento en el Barça de basket: ansiedad y un jugador señalado
- La nefasta estadística del Barça de basket contra el Real Madrid: Peñarroya se la juega
- La queja de Joan Peñarroya que pone contra las cuerdas a los jugadores del Barça de basket
- Hecatombe en el Barça de basket: se lesiona la estrella de Peñarroya y un crack acaba expulsado por doble técnica
