Joan Peñarroya no levanta cabeza. El Barça de basket sumó su tercera derrota en la Liga Endesa tras caer frente al UCAM Murcia en el Palau (78-81). Los azulgranas no estuvieron a la altura en un partido que terminó con un resultado muy favorable por lo que podría haber sido. Además, fuera de la derrota, hubo dos acciones muy concretas que marcaron el encuentro: la lesión de una estrella y la expulsión de un crack. Todo mal.
Exclusión a los cinco minutos
El primer cuarto fue demoledor para los de Peñarroya. El UCAM se impuso a los culés por 16 a 34 en un período que estuvo marcado por la exclusión de Jan Vesely a los cinco minutos de entrar en pista. Además, los 34 puntos anotados en un cuarto por parte del UCAM marcan un hito histórico en Can Barça: el peor resultado en un cuarto de toda la historia del conjunto culé en la Liga Endesa.
Jan Vesely y Will Clyburn en el Partizan-Barça de basket de Euroliga
Willy Hernangómez y Thomas Satoransky animan al Barça de basket desde el banquillo
En pleno festival de triples rivales y con un Peñarroya enfurecido por el arbitraje, Jan Vesely tuvo un rifirrafe con Cate, del Murcia, que terminó de la peor manera para los intereses del Barça de basket. Los colegiados le señalaron la primera técnica al pívot checo y, posteriormente, la segunda por protestar y lanzar el balón a los pies del árbitro. Vesely se marchó visiblemente enfadado a los vestuarios.
El mejor del partido, lesionado
Asimismo, los azulgranas siguieron peleando, pero finalmente nadaron mucho para tan solo quedarse en la orilla. Las actuaciones de Punter (10), Brizuela (11) y, sobre todo, Shengelia (21) acercaron al Barça de basket al UCAM en el último cuarto, pero no lo suficiente (78-81).
Tornike Shengelia se marcha lesionado del Barça de basket-UCAM Murcia
Fuera del resultado final, el mayor problema para Peñarroya es Tornike Shengelia. El ala-pívot volvió a ser la punta de lanza del conjunto culé y se puso a la espalda a todo el equipo. Sin embargo, no pudo terminar el partido. El '4' georgiano se retiró de la pista tras torcerse el tobillo izquierdo en el último minuto y desde el FC Barcelona ya han confirmado que le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión. Una expulsión, una lesión y una derrota. Nada bueno. Todo malo.
Noticias relacionadas
- Ni Jabari Parker ni Kevin Punter: los nuevos liderazgos de Peñarroya en el Barça de basket
- Cubells, Navarro y Peñarroya, preocupados: la estrella del Barça de basket que no levanta cabeza
- La estrella más damnificada del Barça de basket tras el fichaje de última hora de Joan Peñarroya
- El Barça de basket y el Real Madrid declaran la guerra a la Euroliga: temporada puente antes de unirse a la NBA
- Ni Clyburn ni Punter: el jugador del Barça de basket que se rebela tras cabrear a toda la afición culé
- El salario más forzado de Laporta en el Barça de basket en plena crisis: un ejecutivo más, un jugador menos
