El Real Madrid de basket, actual campeón de la Liga ACB, supo renovarse tras ganar la Euroliga de 2023. El Barça, campeón de España el mismo año, se desmoronó tras despedir Joan Laporta a Jasikevicius y Mirotic de un plumazo. Hoy, la distancia entre los dos clubes es sideral. Igual que su plantilla y el prestigio de sus entrenadores: Sergio Scariolo y Joan Peñarroya.
Peñarroya resiste en el Barça. La pasada temporada fue decepcionante, pero Laporta mantuvo al técnico de Terrassa por motivos económicos. El presidente barcelonista quiere iniciar un proyecto mucho más ambicioso en 2026 y entonces prescindirá del actual entrenador. Su gran objetivo pasa por rescatar a Xavi Pascual, el técnico de la segunda Euroliga.
El Palau Blaugrana
Las estadísticas del Barça con Peñarroya son decepcionantes. En el curso actual, el equipo azulgrana ha ganado siete partidos y ha perdido seis y es especialmente frágil en el Palau, donde suma ya tres derrotas.
Tornike Shengelia se marcha lesionado del Barça de basket-UCAM Murcia
El Real Madrid, gran favorito a ganar la Liga ACB y candidato al título en la Euroliga, jugará el viernes (20.00) en el Palau. Peñarroya está pendiente del tobillo de Shengelia en un partido que puede calmar tensiones o agravarlas. Un clásico siempre es un clásico y su desenlace tiene consecuencias. Scariolo, curiosamente, estuvo en el punto de mira del Barça hace unos meses, pero finalmente aceptó la oferta del gran rival.
Los veteranos
Peñarroya necesitará la mejor versión de Satoransky, Punter, Clyburn, Willy Hernangómez y Vesely, entre otros, para frenar al Madrid de Campazzo, Hezonja y Tavares. Scariolo tiene una plantilla con mucho más talento y jugadores más físicos.
Sergio Scariolo gesticula durante el Bayern de Múnich-Real Madrid de basket en la Euroliga
Los precedentes de la pasada temporada también preocupan a Peñarroya. Barça y Real Madrid disputaron cinco partidos y los cinco los ganó el equipo madrileño, que ha empezado el curso actual a medio gas. En el Palau, una vez más, se verá el potencial de los dos conjuntos.
Noticias relacionadas
- Hecatombe en el Barça de basket: se lesiona la estrella de Peñarroya y un crack acaba expulsado por doble técnica
- La queja de Joan Peñarroya que pone contra las cuerdas a los jugadores del Barça de basket
- Ni Jabari Parker ni Kevin Punter: los nuevos liderazgos de Peñarroya en el Barça de basket
- Cubells, Navarro y Peñarroya, preocupados: la estrella del Barça de basket que no levanta cabeza
- El 'fichaje' inesperado de Joan Peñarroya para el Barça de basket: el gran tapado de la Euroliga
- Ni Clyburn ni Punter: el jugador del Barça de basket que se rebela tras cabrear a toda la afición culé
- La joya de 19 años del Real Madrid de basket que rompe récords en la NBA: ¿El próximo Rudy Fernández?
