El Barça de basket comienza a carburar. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya no tuvo un inicio de temporada soñado, de hecho, todo lo contrario. Sin embargo, su última victoria en la Euroliga contra el Partizan calma las aguas azulgranas y llama a tiempos más positivos en Can Barça. Una de las razones de dicho cambio de dinámica atañe a los nuevos líderes del técnico barcelonés, que se han echado el equipo a la espalda y hacen olvidar a Jabari Parker.
Precisamente es el actual equipo del '4' estadounidense el que ha caído (76-78) frente al Barça para confirmar una nueva era en la Ciudad Condal. Asimismo, Parker no pudo vestirse de corto por una lesión en uno de sus dedos de la mano.
Anotador incansable
Los encargados de liderar la ofensiva culé en dicho choque fueron Tornike Shengelia y Will Clyburn. Ambos sacaron las castañas del fuego en los momentos más decisivos y tomaron el timón del Barça de basket en los últimos dos cuartos. En especial, 'Toko'.
Tornike Shengelia en el Partizan-Barça de basket de Euroliga
El ala-pívot georgiano terminó el partido con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para enmarcar un encuentro estelar. Aunque las estadísticas son impresionantes, ni los números pueden ejemplificar la actuación del interior azulgrana, que en los instantes finales fue clave con una bandeja y dos tiros libres para empatar el resultado. Sin embargo, el encargado de dar la estocada final a favor del Barça fue Will Clyburn.
Sorpresa mayúscula
El '3' estadounidense está siendo una de las principales sensaciones de los de Peñarroya este inicio de campaña y frente al Partizan no ha decepcionado. Clyburn cerró el partido con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y, sobre todo, un triple desde casi mitad de la pista en los segundos finales para colocar al Barça por encima en el marcador de manera definitiva.
Will Clyburn en el Partizan-Barça de basket de Euroliga
De este modo se confirma que ambos fichajes --Shengelia y Clyburn-- son un éxito. El caso de 'Toko' no es sorprendente. El interior georgiano ya aterrizó en la Ciudad Condal con un estatus de estrella, pero lo del alero estadounidense está siendo una gran sorpresa.
Tornike Shengelia y Kevin Punter en el Partizan-Barça de basket de Euroliga
Noticias relacionadas
- Cubells, Navarro y Peñarroya, preocupados: la estrella del Barça de basket que no levanta cabeza
- El Barça de basket y el Real Madrid declaran la guerra a la Euroliga: temporada puente antes de unirse a la NBA
- Un Antetokounmpo confiesa su deseo de fichar por el Barça de basket
- El 'fichaje' inesperado de Joan Peñarroya para el Barça de basket: el gran tapado de la Euroliga
- El Real Madrid de basket ficha un pívot NBA para meter miedo al Barça de Peñarroya
