Los jugadores del Barça hacen el pasillo a Dani Olmo, tras volver a los entrenamientos FCB
El nuevo Frenkie de Jong de la Masía que celebra su cumpleaños a lo grande: regalo de Flick
El técnico alemán confía en la cantera para completar los entrenamientos ante la plaga de lesionados en el primer equipo
Contenido relacionado: La joya de la generación de Lamine Yamal tentada por el PSG de Luis Enrique
Noticias relacionadas
- Los tres centrocampistas top del Barça B que piden paso a Hansi Flick
- Hansi Flick tiene un plan para sustituir a Pedri: es la nueva perla del Barça B
- Ni Dro ni Toni Fernández: la joya de la Masía de la generación 2008 que llama a las puertas de Hansi Flick
- Oferta millonaria de Inglaterra a la última perla del Barça descubierta por Flick: renovación urgente
- El Barça rentabiliza la Masía: 22 millones de ingresos por traspasos de canteranos
El Barça B da todavía más protagonismo a las joyas de la Masía que la temporada 2024-25. El descenso a Segunda RFEF ha desencadenado una subida masiva de perlas que dirigía Juliano Belletti en el Juvenil A. El club azulgrana ha dado continuidad a su apuesta por el técnico brasileño, tras el triplete de títulos alzados. Detrás de las explosiones precoces de Lamine Yamal y Pau Cubarsí se encuentran otras jóvenes promesas que avanzan sin prisa, pero sin pausa.
En un centro del campo que ya rebosa de talento, una perla asoma la cabeza en el primer equipo. El técnico Hansi Flick ha llamado a un canterano al entrenamiento de este jueves 30 de octubre. Tommy Marqués ha participado en su primera sesión a las órdenes del estratega germano en el día de su 19 cumpleaños. Se trata de un mediocentro que ya ha finalizado su etapa juvenil y ha dado un salto exitoso al filial. En ausencia de una estrella como Frenkie de Jong, con permiso del club para ausentarse por motivos personales, el estratega alemán ha reclutado a un pivote de futuro.
De descarte a indiscutible
Su progresión no ha avanzado tan rápido como Marc Guiu, Pau Prim o Arnau Pradas, todos ellos talentos de 2006 instalados en el fútbol profesional, pero se ha asentado a base de trabajo. En el Juvenil A de Belletti ni siquiera tenía asegurada la titularidad, con 19 presencias en el once y 16 suplencias en 35 partidos de la temporada 2024-25.
Tommy Marqués sube a entrenar con el primer equipo del Barça FCB
En el primer año de juvenil se marchó cedido a la Damm para volver y consolidarse en el Juvenil B barcelonista en la campaña 23-24. El trabajo tiene su recompensa, y en este curso 25-26 ha disfrutado de un papel protagónico: seis titularidades y dos suplencias en ocho jornadas de Segunda RFEF.
Subcampeón de Europa
La lesión de Guille Fernández le ha abierto las puertas del doble pivote junto a Brian Fariñas. Después de doblegar al Reus (4-2), declaró su fanatismo por Frenkie de Jong, su modelo a seguir: "Del primer equipo me gusta mucho Frenkie de Jong. Creo que tiene cosas que... tiene un perfil bastante parecido al mío y me fijo mucho en él. Y si tengo que decir alguno de antes, te diría que Busquets, que es un referente".
Los jugadores del Barça convocados por la selección española sub-19 para el Europeo RFEF
En la selección española sub-19 se ha quedado a las puertas de alzar el Europeo de 2025, tras sucumbir en la final contra Países Bajos (0-1). El pivote de 2006 participó en tres partidos del torneo, con un gol ante Alemania en las semifinales y una asistencia contra Montenegro en la fase de grupos.