Alexia Putellas, en acción durante el Roma-Barça Femenino de la Champions League FCB
Ni Mapi León ni Alexia Putellas: las tres grandes preocupaciones de Pere Romeu en el Barça Femenino
La central zaragozana y la 'Reina' terminan sus respectivos contratos el 30 de junio de 2026
Confirmada la peor noticia para el Barça Femenino: grave lesión de la sucesora de Alexia y Aitana
Noticias relacionadas
- Ni Ewa Pajor ni Patri Guijarro: la 'jugona' del Barça Femenino que abandona su selección por enfermedad
- Confirmada la peor noticia para el Barça Femenino: grave lesión de la sucesora de Alexia y Aitana
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la estrella de Pere Romeu que está cada vez más lejos del Barça Femenino
- Ni Ingrid Engen ni Mariona Caldentey: la gran baja de Pere Romeu que confiesa su decepción por salir del Barça Femenino
- Las lágrimas de Jenni Hermoso tras derrocar a Luis Rubiales y Montse Tomé: "Lo esperaba hace mucho tiempo"
El Barça Femenino surca un mar de dificultades con las mejores navegantes a bordo. A pesar del alud de bajas del pasado mercado veraniego y de las restricciones en materia de Fair Play, el equipo azulgrana se mantiene invicto en todas las competiciones. Pilares como Alexia Putellas o Mapi León acaban sus respectivos contratos el 30 de junio de 2026. Con esto, el director deportivo de la sección, Marc Vivés, no está preocupado. La Reina tiene una cláusula de renovación automática en su vínculo, supeditada a variables de fácil cumplimiento.
Como cada verano, la secretaría técnica enfrentará la ardua faena de retener el talento de la primera plantilla. No es novedad. En cambio, sí que es llamativo y alarmante que en una plantilla corta de 20 jugadoras tres estrellas ya hayan caído lesionadas. Tres firmes candidatas a la titularidad en partidos de primer nivel de la Champions League permanecerán varias semanas de baja y no volverán a las convocatorias hasta 2026, en la mayoría de casos.
Fractura por estrés
Primero cayó Ewa Pajor, con el temor de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, en el partido contra el Atlético de Madrid, el 12 de octubre. Finalmente, los servicios médicos del club azulgrana descartaron una lesión de gravedad y diagnosticaron una dolencia en el "complejo postlateral de la rodilla derecha sin otras lesiones asociadas". El tiempo de baja oscilará entre las cuatro y las seis semanas de baja, según el comunicado médico. Pere Romeu se queda sin la killer polaca hasta mediados de noviembre o diciembre.
Ewa Pajor abandona el Atlético de Madrid-Barça por lesión FCB
En segundo lugar, Patri Guijarro. La pivote mallorquina padeció una "fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho" tras el triunfo ante la Roma en la Champions League. La canterana azulgrana permanecerá 12 semanas en el dique seco, por lo que apunta a mediados de enero de 2026.
La rodilla de Salma
Salma Paralluelo es el caso más delicado, especialmente, porque se ha lesionado de la misma rodilla izquierda que ya se había roto el cruzado en 2021. La delantera zaragozana, titular con la selección española en la ida de las semifinales de la Nations League contra Suecia, se retiró en el minuto 28 por una dura entrada de Amanda Ilestedt.
Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
La preocupación se calmó relativamente tras el parte médico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que señaló una "lesión en el ligamento lateral interno de la pierna izquierda". En Can Barça ratificaron el diagnóstico y agregaron un tiempo de recuperación que comprenderá entre ocho y 10 semanas, también para enero de 2026.