Jules Koundé disputa el remate a Thibaut Courtois a la salida de un córner en el clásico Real Madrid-Barça FCB
Otro lesionado para Hansi Flick: la defensa del Barça también se queda bajo mínimos tras el desastre del clásico
El técnico alemán no gana para disgustos, después de presenciar la dura derrota contra el Real Madrid desde la grada del Santiago Bernabéu
Contenido relacionado: Los cuatro problemas urgentes que Hansi Flick debe resolver en el Barça
Noticias relacionadas
- Los cuatro problemas urgentes que Hansi Flick debe resolver en el Barça
- Laporta toma el mando en la Ciutat Esportiva para apagar el incendio del Barça tras el clásico
- Los dos primeros futbolistas que recupera Hansi Flick tras la derrota en el clásico
- El Barça es un coladero en defensa: tres goles y un penalti anulados al Real Madrid
- El único futbolista del Barça que puso en jaque a la defensa del Real Madrid (y siguió el plan de Flick)
Nuevo jarro de agua fría para Hansi Flick. El entrenador del FC Barcelona perderá otro jugador para los próximos encuentros, antes del parón de selecciones de noviembre. En los próximos días, Joan García, Robert Lewandowski, Raphinha y Dani Olmo deberían abandonar la enfermería. Aun así, no hay manera de tener disponible la plantilla al completo.
Andreas Christensen, baja de última hora en la convocatoria para el clásico, sufriría una lesión en el sóleo de la pierna derecha, según informa RAC 1. El central danés había superado un virus estomacal días atrás y su ausencia repentina en el partido contra el Real Madrid parecía obedecer a la falta de ritmo, tras perderse varios entrenamientos. Fuentes del club azulgrana consultadas por Culemanía no confirman ni desmienten la información
Terreno perdido
Este lunes 27 de octubre, el zaguero nórdico tampoco aparece en las imágenes compartidas por el club sobre el entrenamiento de recuperación. En estos primeros compases de temporada 2025-26, el ex del Chelsea ha mantenido un perfil más bajo que otras campañas, con tres titularidades y seis suplencias.
Andreas Christensen pasa el balón en un entrenamiento del Barça EFE
El técnico alemán prefiere entregar las llaves del centro de la zaga, por ahora, a Pau Cubarsí y Éric García. Christensen ha perdido el terreno ganado a las órdenes del estratega germano. El culpable, las lesiones. Una tendinopatía en el tendón de Aquiles lo alejó de las convocatorias prácticamente todo el curso 24-25. Apenas pudo lucir 26 minutos en la jornada inaugural de la Liga ante el Valencia en Mestalla (1-2) como revulsivo.
Tres centrales disponibles
Hasta abril de 2025, el defensor de 29 años no volvió a calzarse las botas en partido oficial. Su regreso tuvo lugar, también desde el banquillo, en una fecha tan complicada como la vuelta de las semifinales de la Champions League, contra el Inter de Milán (3-3). Nuevo mazazo en sus aspiraciones a la alineación. Su presencia en el próximo compromiso contra el Elche, el domingo 2 de noviembre, se mantiene en interrogante. Las incógnitas tambíen se ciernen sobre su futuro, puesto que termina contrato en junio de 2026.
Pau Cubarsí cae con la espalda sobre el césped en el clásico Real Madrid-Barça EFE
Por su parte, Flick vuelve a quedarse con tres centrales disponibles, justamente en otro tramo cargado de partidos, antes del parón de selecciones de noviembre. El miércoles 5 se avecina un nuevo test trampa en competición europea contra el Brujas. El domingo 9, visita al Celta en Balaídos, un estadio tradicionalmente maldito para el cuadro catalán.