Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Mallorca

Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Mallorca EFE

Primer equipo

El descarte de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: MVP y pichichi de su liga

El exjugador azulgrana está brillando en su nuevo equipo tras salir del FC Barcelona por la puerta trasera y ha sido nombrado MVP del mes de septiembre

Publicada

Noticias relacionadas

Fracasar en el FC Barcelona no tiene por qué ser el final de la carrera de un futbolista. Fuera de Can Barça existe mucho campo por correr y muchas oportunidades que tomar. Lo saben perfectamente jugadores como Thiago Alcántara o Alejandro Grimaldo, que tras abandonar las filas culés se crearon su propio destino y triunfaron lejos de la Ciudad Condal. Ahora, una perla de la Masía está triunfando alejado del Camp Nou y ha sido nombrado MVP del mes de septiembre en su nuevo club. Lleva cuatro goles en tan solo 97 minutos.

Otro precedente

Dicho exculé no es el único que ha recuperado la forma y la sonrisa tras abandonar el Barça. Otro ejemplo es el de Vitor Roque, que de vuelta en Brasil, se ha convertido en el líder del Palmeiras. El atacante carioca lleva 13 tantos desde que aterrizó en su nuevo conjunto. Asimismo, otra joya azulgrana está siguiendo su camino.

Vitor Roque en un partido del Palmeiras

Vitor Roque en un partido del Palmeiras REDES

La estrella vuelve a brillar

Se trata de Ansu Fati. El extremo nacido en Bissau ha arrancado el curso 2025-26 con muy buen pie. El AS Monaco lo ha nombrado como el MVP del mes de septiembre tras brillar en muy pocos minutos. De hecho, Fati tan solo salió de titular en el último encuentro contra el Manchester City de Champions League. Antes, pisó el verde en tres ocasiones y en todas ellas partió desde el banquillo.

Su debut fue ante el Brujas en la primera jornada de la competición europea y a Fati tan solo le hicieron falta 27 minutos para estrenarse como goleador. Asimismo, su buen estado de forma se extendió en el siguiente choque: firmó un doblete saliendo a la media parte contra el Metz. Finalmente, unas semanas después frente al Lorient, Ansu volvió a anotar como suplente y desde el punto de penalti.

Líder de su equipo

De esta manera, la joya de la Masía suma cuatro goles en tres partidos como suplente en los que tan solo estuvo en el césped durante 97 minutos. Dicha estadística deriva en una media de un gol por cada 24 minutos. Además, con sus tres dianas en la Ligue 1 se coloca como el máximo goleador de la competición empatado con otros 10 futbolistas.

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas EFE

El calvario de Ansu Fati en el Mónaco: cero minutos en seis amistosos

El calvario de Ansu Fati en el Mónaco: cero minutos en seis amistosos As Mónaco