Promesas de la Masía se entrenan con el primer equipo del Barça durante el parón internacional de septiembre FCB
Las tres joyas de la Masía que impulsarán al Barça B de Belletti hacia el ascenso: seducen a Flick
El técnico alemán presta efectivos al filial durante el parón internacional para el estreno de la competición en Segunda RFEF
Contenido relacionado: El mercado más austero del Barça B se salda con solo dos fichajes para Belletti
Noticias relacionadas
- El mercado más austero del Barça B se salda con solo dos fichajes para Belletti
- La plaga de lesiones que debilita (todavía más) al Barça B de Belletti
- Las dos estrellas del Barça B que piden a gritos la llamada de Hansi Flick
- Las dos joyas de la Masía que seducen a Flick: golazos para abandonar el Barça B
- Malas noticias para Juliano Belletti en el Barça B: lesión grave de una promesa de la Masía
El Barça B comienza la andadura en Segunda RFEF por primera vez durante el parón de selecciones. El filial, comandado por Juliano Belletti desde el banquillo, solo ha realizado dos fichajes y cuenta con bajas de peso para el estreno de la competición. Puntales de ataque como Víctor Barberà, Óscar Ureña, Dani Rodríguez e Ibrahim Diarra permanecen en la enfermería. Con esto, el técnico brasileño contará con tres refuerzos de lujo para dotar de líderes a una plantilla repleta de juveniles.
No se trata de veteranos como Marc Casadó cuando lucía el brazalete de capitán, pero el staff tampoco tendrá queja. Tres alumnos aventajados bajan del primer equipo, reclutados por Hansi Flick, a impartir cátedra en el cuarto peldaño del fútbol española. El segundo equipo barcelonista disputa la primera jornada contra el Porreres en el Estadi Johan Cruyff, este domingo 7 de septiembre, a las 12.00 horas.
Refuerzos de lujo
Belletti podrá dirigir a varios prodigios llamados a seguir los pasos precoces de Lamine Yamal en el primer equipo. Los primos Guille y Toni Fernández bajaron al filial en el entrenamiento de este miércoles, para preparar el inicio oficial de curso. También, Dro Fernández, el gran descubrimiento de la gira de pretemporada por Asia.
Dro Fernández protege el balón en el amistoso del Barça B contra el Atlètic Lleida FCB
Guille ya viajó a la convocatoria de Hansi Flick para el comienzo de Primera División en Mallorca, Toni ha formado parte de la expedición en las tres jornadas, y Dro, ante el Levante y el Rayo Vallecano. Ninguno de los tres dispuso de minutos, aunque todos ellos se han entrenado en dinámica del primer equipo, desde la vuelta al trabajo en el mes de julio. Jofre Torrents, que debutó frente al cuadro bermellón, aún participa en los entrenamientos de la primera plantilla.
Debut inminente
El caso de Dro promete un debut oficial inminente, a pesar de la competencia en una zona de tres cuartos poblada por Dani Olmo y Fermín López. El mediapunta de 17 años llegó y besó el santo en el amistoso que abrió el periplo de pretemporada contra el Vissel Kobe (1-3). El talento oriundo de Pontevedra pisó el campo en el minuto 77, en sustitución de Marcus Rashford, y apenas tardó 10 minutos en marcar su primer gol a las órdenes de Flick.
El atacante de 1,78 metros de altura devolvió un rechace en la frontal con una volea que se coló hasta el fondo de las mallas. El técnico alemán no podía disimular una sonrisa de oreja a oreja mientras levantaba el puño, como si se tratara de un encuentro de Liga o Champions League. El estratega germano había encontrado otro diamante en bruto, listo para alcanzar el estrellato.
Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu REDES
Antonio Fernández, referente del filial a sus 17 años, también consiguió estrenar su casillero goleador días más tarde ante el Daegu (0-5). El extremo prometedor finalizó una combinación trazada por Dani Olmo con un desmarque entre el lateral y el central. El mediapunta egarense le entregó un pase filtrado, y la joya de Rubí batió al guardameta por bajo.