Hansi Flick dirige una sesión de entrenamiento del Barça

Hansi Flick dirige una sesión de entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

La complicada misión de Hansi Flick en el Barça con un calendario asfixiante: 7 partidos en 22 días

El equipo azulgrana afronta la primera cuesta en septiembre tras el parón de selecciones, sin tiempo para reponerse del tropiezo contra el Rayo Vallecano (1-1)

El central elegido por Deco y Flick para superar la dolorosa marcha de Iñigo Martínez: fichaje de 55 millones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona terminó el primer tirón de tres partidos de Liga con un sabor amargo. El Rayo Vallecano impuso su ley en el fortín maltrecho de Vallecas, y bordeó la victoria contra el equipo azulgrana (1-1). Solo la heroica actuación del portero Joan García evitó un mal mayor y rescató un punto. Los pupilos de Hansi Flick dejaron una imagen preocupante sobre el campo, y estrellas como Lamine Yamal y Frenkie de Jong hicieron autocrítica en zona mixta.

El míster dejó una imagen lapidaria para el recuerdo en rueda de prensa: "El ego mata el éxito". El palo del entrenador a los jugadores no dejó indiferente a nadie en el vestuario. Este Barça no presiona como antaño y tampoco ha tapado los agujeros en una zaga de vértigo. El cuadro catalán ha perdido la intensidad de la temporada 2024-25, y varias figuras ya no relucen de la misma forma.

Cuesta sin respiro

Sin embargo, el calendario no perdona. Flick ha perdido 14 jugadores convocados con sus respectivas selecciones y no podrá enderezar el rumbo del navío azulgrana hasta la próxima semana, en los días previos del partido contra el Valencia. El estreno en casa contra el conjunto ché ni siquiera tiene campo todavía.

Entrenamiento del Barça sin los internacionales durante el parón internacional

Entrenamiento del Barça sin los internacionales durante el parón internacional FCB

La próxima jornada de Liga, el domingo 14 de septiembre, dará el pistoletazo de salida al Tourmalet particular del Barça: siete partidos en 22 días. El alto precio de participar en la Champions League implicará tener ración doble de fútbol varias semanas. A excepción del Chelsea, que aguardará en Stamford Bridge el 11 de noviembre, el Barça se quitará de encima a sus dos grandes rivales de la fase de liguilla en las próximas semanas.

Dos 'cocos' de Champions

El PSG de Luis Enrique, ganador del triplete y subcampeón del Mundial de Clubes, visitará al club azulgrana el 1 de octubre. Dos semanas antes, la expedición encabezada por Flick viajará a Inglaterra para medirse al Newcastle, uno de los nuevos ricos de la Premier League. En medio, tres compromisos de competición doméstica: contra el Getafe, en casa, el 21 de septiembre; ante el Real Oviedo, a domicilio, el día 24; frente a la Real Sociedad como locales, el 28.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lamine Yamal contra el Rayo Vallecano

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lamine Yamal contra el Rayo Vallecano EFE

La cuesta terminará el 5 de octubre, con el enfrentamiento frente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El frenético mes de septiembre se cierne sobre un Barça dubitativo, y el staff no podrá hacer piña con la plantilla ni trabajar conceptos tácticos hasta la vuelta a la competición. El elenco culé tendrá que reinventarse sobre la marcha, pues el primer equipo se encuentra en cuadro. El barcelonismo se aferra al precedente de la temporada pasada. A pesar de que los daban por muertos, Flick y sus guerreros ya se levantaron de la lona varias veces.