Publicada

El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo. Su marca es aclamada allá por donde pasa. Muchos futbolistas sueñan con, algún día, enfundarse la elástica azulgrana. Esto ha quedado plausible en los últimos años, caracterizados por la bajeza económica. Nombres como Jules Koundé, Dani Olmo o Robert Lewandowski hicieron grandes esfuerzos por ser culés. Esta regla incluye también a muchos jugadores del RCD Espanyol.

El traspaso del verano, en clave de la entidad presidida por Joan Laporta, es Joan García. El guardameta nacido en Sallent fue el mejor guardameta de la temporada pasada en La Liga. Fue el que más paradas hizo. Además, mantuvo al Espanyol en Primera División con sus salvadoras actuaciones. No obstante, para el enfado de los aficionados pericos, terminó cambiándose de bando. Llegó al Barça a cambio de su cláusula de rescisión y ya ha demostrado su valía.

Refuerzo procedente de La 21

Después del movimiento del guardarredes catalán, canterano del cuadro blanquiazul, muchos lo han seguido. En este caso, el Barça ha anunciado esta mañana la incorporación de Oriol Pallàs. Se trata de un centrocampista muy bien considerado en la academia perica. A sus 17 años y tras pasar 11 formándose en La 21, se incorpora al Juvenil A de Pol Planas. El futbolista catalán es una pérdida dolorosa para el Espanyol pues, además de su calidad, ha sido uno de los capitanes del club.

Sergi Milá y Oriol Pallàs en la firma del centrocampista como nuevo jugador del Barça FCB

Contando con Joan García, este es el quinto movimiento procedente del equipo que reside en Cornellà que completa el Barça. Hace un par de semanas, arribó al Juvenil B Pol Mencheño. Poco después, los hermanos Daehan y Minguk Lee acompañaron al mencionado previamente. La fuga de talento hacia el máximo rival es un problema para la entidad perica.

Noticias relacionadas