Otro más. El FC Barcelona ha oficializado la incorporación de un futbolista procedente del RCD Espanyol. La ocasión marca la tercera vez en este verano que sucede una situación de este tipo. El primero fue Joan García, y le han seguidos dos jugadores más.
Los dos primeros
El meta de Sallent fue el encargado de abrir la veda. Deco concretó su traspaso al las filas de Hansi Flick a cambio de 25 millones de euros. Asimismo, el siguiente en cambiar Cornellà por Barcelona fue Roger Martínez. El zaguero catalán se incorporó al Barça B, y desgraciadamente, ya se ha lesionado.
Joan García posa con la camiseta del Barça
Roger Martínez posa con la nueva camiseta del FC Barcelona
Una perla del 2009
Ahora, el tercer jugador en sumarse a esta lista es Pol Mancheño. El delantero nacido en 2009 se incorporará al Juvenil B del Barça. Mancheño es una de las mayores promesas del panorama nacional. De hecho, es internacional con España en el combinado sub-15.
Pol Mancheño con el RCD Espanyol
Su rendimiento en Cornellà ha dejado boquiabiertos a muchos. Cuando era Cadete en el curso 2022-23, finalizó la temporada como el máximo goleador de su categoría, anotando 23 goles. Fue tal su nivel que hasta el Real Madrid preguntó por él. Sin embargo, Mancheño tomó la decisión de unirse a las filas del FC Barcelona.
Apartado por el Espanyol
La determinación del atacante catalán de cambiar su camiseta blanquiazul por una azulgrana fue tan evidente a inicios del curso 2024-25, que el RCD Espanyol lo castigó y casi no jugó durante toda la temporada. Solo pisó el césped en 12 ocasiones.
Sea lo que sea, la realidad es que Mancheño es nuevo jugador del Barça de manera oficial. El club culé lo ha anunciado en sus redes: "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Pol Mancheño por su incorporación al club en la etapa juvenil. El delantero ya se entrena con el Juvenil B".
Noticias relacionadas
- El regreso al Camp Nou, muy cerca de resolverse: documentación en marcha y decisión inminente
- Los tentáculos de Deco en Portugal resuelven una operación atascada: nueva inyección de capital para el Barça
- El exjugador del Barça que sigue sin encontrar la sonrisa: más de 100 días sin vestirse de corto
- Los cambios en comunicación ya se notan en la primera rueda de prensa oficial de Flick