Toni y Guille Fernández festejan un gol con el Barça B FCB
Ni Toni ni Guille Fernández: el Barça ficha a una nueva perla de 17 años para la Masía
El club culé se ha asegurado la incorporación de una joya nacida en 2008 que reforzará el centro del campo azulgrana
Noticias relacionadas
- Las surrealistas imágenes de Laporta en el Spotify Camp Nou: ¿Anuncio inminente?
- Las cuatro joyas de la sección más debilitada de Laporta que salen del Barça en busca de protagonismo
- Isi Palazón confiesa que el campo del Rayo Vallecano es un desastre: "Es como el jardín de mi casa, parece un pantanal"
- La selección española sub-21 se olvida del Barça pero mantiene su apuesta por la Masía: tres canteranos que hicieron las maletas
Uno de los pilares del FC Barcelona es su confianza en la Masía. Parte del éxito de la cantera azulgrana se centra en la captación de jóvenes promesas que cumplen con los requisitos para desarrollar su juego en Can Barça. De esta manera, ahora, el club barcelonés se ha hecho con los servicios de una joya de tan solo 17 años que apunta maneras en el centro del campo. No se trata ni de Toni ni de Guille Fernández.
Una joya de Azerbaiyán
El nombre propio de la operación es Ibrahim Babayev. La joven promesa de nacionalidad azerbaiyana ha firmado esta tarde su contrato que le vincula al Barça para las próximas temporadas. Nacido en 2008, Babayev aterriza en la Ciudad Condal para ganarse un puesto en el Juvenil B de Cesc Bosch.
Ibrahim Babayev posa con la camiseta del Barça FCB
El mediocentro de Azerbaiyán también tiene la nacionalidad suiza. De hecho, los últimos años de su vida los ha pasado en dicho país, en concreto, jugando para el Servette FC Genève. Allí desarrolló su potencial y ahora el FC Barcelona se ha hecho eco de ello lanzándose a por su fichaje.
Ibrahim Babayev REDES
El inicio de una nueva etapa
En el acto de firma de su contrato han estado presentes tanto Joan Soler, directivo del fútbol formativo, como José Ramón Alexanco, máximo responsable de la cantera del Barça. De esta manera, Babayev empieza su camino en la Masía, que si su potencial y talento se confirman, será muy largo y exitoso.
Ibrahim Babayev en un entrenamiento con el Juvenil B del Barça REDES