Kika, Mapi, Vicky y Aitana, durante la victoria del Barça Femenino contra el Madrid FCB
La perla de 18 años que se marcha del Barça Femenino por falta de minutos: la comparan con Messi
La joven promesa del conjunto de Pere Romeu buscará protagonismo fuera de Barcelona para sacar a relucir su potencial de estrella mundial
Noticias relacionadas
- La Federación Española de Fútbol despide a Montse Tonmé de la selección femenina y ya tiene sustituta
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la crack del Barça Femenino que rechaza al Real Madrid para ser titular con Pere Romeu
- La joya de 19 años que vuelve al Barça Femenino y llama a la puerta de Pere Romeu: sustituta de Fridolina Rolfö
- Joan Laporta ajusta el cinturón al Barça Femenino para cuadrar las cuentas del Fair Play
La plantilla del Barça Femenino está repleta de talento. Las mejores jugadoras del mundo juegan en la Ciudad Condal. En la mayoría de aspectos dicha superioridad de nivel conlleva buenas consecuencias, pero también supone algún efecto negativo: no hay espacio para la progresión de jóvenes promesas. En los últimos años el FC Barcelona ha dominado el continente con una generación histórica de futbolistas, pero dicha hegemonía frena la ascensión de algunas joyas prometedoras. Ahora, una de ellas, pondrá rumbo fuera de Cataluña para ganar más protagonismo.
Fuga de talento joven
El éxodo de perlas jóvenes del Barça Femenino no es algo novedoso. Figuras como Alba Caño y Bruna Vilamala se han visto obligadas a tomar un rumbo diferente en sus carreras y probar suerte en otro lugar. El caso de Giulia Dragoni es muy parecido.
Giulia Dragoni en un partido con el Barça en 2023 REDES
La centrocampista italiana de 18 años es uno de los mayores diamantes del fútbol femenino europeo actual. Llegó a la Ciudad Condal en verano de 2023. Sin embargo, la sobrepoblación en su posición en Can Barça no ha permitido que reluzca bajo los mandos de Pere Romeu. Precisamente por esta razón, Dragoni se marchó cedida a la Roma el pasado verano y ha estado en el conjunto italiano toda la pasada campaña.
Giulia Dragoni, en su presentación con la Roma REDES
Cesión para coger forma
En el equipo de la capital itálica, la mediocampista nacida en 2006 comenzó el curso como un tiro. Alessandro Spugna depositó muchísima confianza en Dragoni, que demostró su potencial durante la primera parte de la temporada. Desgraciadamente, la volante de Milán cayó lesionada a mediados de abril y se perdió el resto del año. Eso sí, cuando pudo pisar el césped, acumuló 32 encuentros jugados en los que marcó seis goles y dio una asistencia.
Giulia Dragoni con la Roma REDES
Ahora, avanza positivamente en su recuperación y estará preparada para empezar el curso 2025-26, una vez más, fuera del FC Barcelona. El club culé ha vuelto a activar la cesión de Dragoni a la Roma. La mediocampista italiana tiene contrato en la Ciudad Condal hasta 2027 y ambas partes tienen el deseo de que cuando regrese la campaña que viene, la joya de 18 años pueda incorporarse a las filas de Pere Romeu. Asimismo, Dragoni deberá pasar un año más en Italia.
La piccola Messi
La volante de Milán destaca por su desparpajo con el balón y habilidad con los pies. Por algo la apodan la piccola Messi. Su estilo de juego promete mucho y, de hecho, aunque es nacida en 2006, ya ha debutado con la selección absoluta de Italia. Disputó el Mundial 2023, en el que fue una de las grandes sensaciones del torneo.
Giulia Dragoni, en su presentación con el Barça Femenino en 2022 FCB