Joan Laporta y Carlos Ortega levantan la Champions de balonmano EFE
Las tres promesas del Barça de balonmano que llaman a la puerta de Carlos Ortega: nuevos fichajes
El técnico del conjunto azulgrana refuerza su plantilla con la llegada de tres perlas de la cantera, que aspiran a tener un rol importante en el sistema del entrenador malagueño
Noticias relacionadas
- La apuesta fallida de Laporta por los entrenadores 'low-cost' en las secciones del Barça
- La perla del Barça de balonmano que maravilla a toda Europa: nuevo fichaje para Carlos Ortega
- La limpieza de Masip en el Barça de balonmano causa estragos: 12 bajas y 7 fichajes
- Masip y O'Callaghan activan la revolución del Barça de balonmano: 'vendetta' en la Champions
Una revolución juvenil aspira a transformar por completo el sistema del Barça de balonmano para la temporada 2025/26. El fiasco europeo en la 'final four' ha acelerado las decisiones de Masip y O'Callaghan, que han puesto la quinta marcha para asegurar un futuro prometedor a los de Carlos Ortega. Con la palabra 'éxito' en la cabeza, hay tres promesas del club que llaman a la puerta del técnico malagueño para hacerse paso entre la multitud.
Dispuesto a romper esquemas
El primero es Ian Barrufet. El hijo del legendario portero azulgrana, David Barrufet, ha reafirmado su potencial de estrella con una campaña de ensueño. Se marchó cedido al MT Melsungen alemán en busca de oportunidades y en su único curso fuera de la Ciudad Condal ha explotado. Ahora, Ortega lo recupera para la siguiente temporada.
Ian Barrufet, con el Barça FCB
El extremo izquierdo de 21 años ha acabado la temporada de la EHF European League como el máximo anotador del campeonato, hito nunca conseguido previamente por un jugador español. Sus 90 dianas le han servido para ser nombrado como el mejor jugador joven del torneo. Barrufet destaca por su tremenda eficacia. En el pasado curso de la competición europea firmó un promedio de acierto del 82,6% de sus tiros.
Reencuentro con su hermano
Otro que también avanza a pasos agigantados es Djorde Cikusa. El lateral derecho de 21 años ha jugado cedido durante esta pasada campaña en el Montpellier. Su participación en el conjunto galo ha sido clave para ganar la Copa Francesa y llegar a la final de la EHF European League.
Djordje Cikusa, en su presentación con el Montpellier REDES
El hermano de Petar, quién ya jugó en el Barça en el anterior curso, anotó 89 goles en 49 encuentros, convirtiéndose en un jugador vital del plantel francés. Su destacable estatura y olfato goleador le colocan como una de las perlas del club con más proyección para los próximos años.
Recién salido de la cantera
El tercer elemento que pretende romper los esquemas de Carlos Ortega es Óscar Grau. Es el más joven de los tres, tiene solo 19 años. El pivote barcelonés proviene directamente de la cantera azulgrana. Estuvo en las filas del filial durante el curso 2024/25 y el técnico malagueño ha apostado por él para dar el salto al primer equipo.
Óscar Grau durante un partido con el Barça de balonmano REDES
Grau destaca por sus habilidades defensivas e intensidad sobre la pista. Llegó a Can Barça en 2016 para militar en el Infantil B y desde entonces ha escalado por todas las categorías inferiores hasta llegar al punto más alto de la pirámide. Su participación con los de Ortega la próxima campaña apunta a ser más testimonial que la de Cikusa y Barrufet, pero tendrá su oportunidad de demostrar su valor en cancha.