Joan García posa con la camiseta del Barça

Joan García posa con la camiseta del Barça FCB

Secciones

El portero de la Masía que será la gran alternativa a Joan García

Diego Kochen pide paso en el Barça y confía ser el segundo guardameta del equipo dentro de un año

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça está en las manos de Joan García. El de Sallent es la gran apuesta del club para su portería, a la espera de vender a Ter Stegen e Iñaki Peña, y renovar a Szczesny. Hansi Flick, técnico barcelonista, también cuenta con Diego Kochen. En principio, será el tercer portero.

Kochen es una de las grandes joyas de la cantera del Barça. En el Johan Cruyff hablan maravillas de él, pero José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros, tiene más dudas sobre su encaje en el primer equipo.

Kochen y Astralaga

De la Fuente siempre ha sido una persona muy próxima a Ter Stegen y ahora deberá gestionar una nueva jerarquía en la portería barcelonista. Confía en una rápida adaptación de García y pide tiempo para Kochen, mientras el club ha cedido a Ander Astralaga al Granada, de Segunda División.

Diego Kochen evita un gol con una parada en la derrota del Barça B contra la Ponferradina

Diego Kochen evita un gol con una parada en la derrota del Barça B contra la Ponferradina FCB

Kochen, nacido en Estados Unidos, tiene 19 años y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 500.000 euros. Es un portero espectacular, con grandes reflejos y muy maduro.

Ter Stegen

El verano será largo e intenso para Deco, que deberá cerrar el debate sobre la portería barcelonista. Las negociaciones con Ter Stegen serán complicadas y condicionarán la renovación de Szczensy.

Kochen, mientras, espera noticias. Podría alternar las convocatorias con el primer equipo con su titularidad en algunos partidos del Barça. Este año será el tercer portero y sueña con subir un peldaño más dentro de un año

Flick, atrevido con los jugadores de campo, es más conservador con los porteros de la cantera. Cuando se lesionó Ter Stegen pidió el fichaje de Szczesny. No confiaba en Iñaki Peña y ahora tiene dudas con Kochen