Los jugadores del Barça B hacen piña en la derrota contra el Amorebieta FCB
El fichaje estrella de la Masía que soñaba con triunfar en el Barça y se marcha por la puerta de atrás
El club azulgrana perfila un nuevo traspaso para sacar otro 'pellizco' económico a un año de finalizar el contrato de una perla
Las alternativas de la Masía para ser el sexto delantero del primer equipo del Barça: amenaza a Pau Víctor
Noticias relacionadas
- El Barça pesca la próxima gran estrella de la Masía en Brasil: joya de 17 años
- Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que roza la gloria con España y conquista a Flick para la pretemporada
- La continua búsqueda de Laporta de jóvenes promesas para el Barça: cinco fichajes en los últimos cuatro años
- El fichaje de Nico Willliams no asusta a un crack de la cantera: pide paso a Flick
- Las alternativas de la Masía para ser el sexto delantero del primer equipo del Barça: amenaza a Pau Víctor
La competitividad en la Masía está por las nubes. La confianza en la cantera ha provisto al primer equipo del Barça de estrellas precoces que ya brillaban antes de cumplir la mayoría de edad. Son los casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, campeones de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, respectivamente. En el FC Barcelona, también han tocado la gloria con la consecución del triplete nacional de Liga, Copa del Rey y Supercopa.
En el fútbol formativo, el Juvenil A no se ha quedado atrás. Los pupilos de Juliano Belletti, recientemente promocionado al Barça B, alzaron la Liga, la Copa y la UEFA Youth League. Noah Darvich, uno de los alumnos aventajados de la cantera a sus 18 años, no ha jugado ni un minuto en el Juvenil, sino que ha formado parte del filial. Sin embargo, tras dos años en Primera RFEF, el volante alemán se marcha por la puerta de atrás de vuelta a su país de origen.
Acuerdo cerrado
Según informa el periodista Florian Plettenberg, el joven mediapunta ya ha pactado un contrato hasta 2029 con el Stuttgart. El club germano ha pagado una pequeña tarifa de traspaso por el jugador, cuyo vínculo con la entidad catalana vencía en 2026. La misma fuente asegura que el Barça no tendrá derecho de recompra ni tanteo, por lo que perderá el control absoluto sobre la perla.
El club azulgrana fichó a Darvich, que entonces tenía 16 años, en verano de 2023. El centrocampista alemán iba para crack. Jugaba en el Friburgo y Deco cerró su contratación por 2,5 millones de euros más variables.
Dos realidades opuestas
Darvich es un centrocampista con mucha clase. En el Barça B, sin embargo, no ha tenido el protagonismo deseado. Ha participado en 25 partidos en los que ha dado dos asistencias, pero no ha sido una pieza básica para el funcionamiento del filial.
Noah Darvich encara a Chupo en el Barça B-Gimnástica Segoviana FCB
Preocupado por las dificultades de dar el salto al primer equipo, el canterano del Friburgo escuchó ofertas en las últimas semanas y ya tiene preparadas las maletas para regresar a la cuna donde siempre sonrió. Recientemente, ha caído eliminado del Europeo sub-19 en semifinales a manos de España (6-5). En las categorías inferiores de Alemania se coronó campeón del mundo sub-17 con la capitanía y ha conservado el estatus de puntal del combinado nacional.