Jorge Mendes, acudiendo a una gala de premios en una imagen de archivo REDES
Jorge Mendes se la juega a Deco: el fichaje top para sustituir a Lewandowski se aleja del Barça
El agente portugués quiere intermediar en una operación importante del mercado de verano
Más información: Las alternativas de la Masía para ser el sexto delantero del primer equipo del Barça
Noticias relacionadas
- La continua búsqueda de Laporta de jóvenes promesas para el Barça: cinco fichajes en los últimos cuatro años
- El Barça pesca la próxima gran estrella de la Masía en Brasil: joya de 17 años
- El Mallorca acelera para fichar a un crack del Barça que quiere más minutos
- El polémico vídeo viral que deja a Nico Williams como un traidor: basado en El Rey León
El súperagente Jorge Mendes tiene planes ambiciosos para el mercado de verano. En el FC Barcelona ya adelantó los deberes con la renovación de Lamine Yamal y la esperada cesión de Ansu Fati al AS Mónaco. Pero lo cierto es que no todo acaba en el Barça. El representante portugués también mueve sus hilos con un fichaje que Deco contemplaba para sustituir a Robert Lewandowski.
Según la información de A Bola y Record, medios importantes de Portugal, Jorge Mendes quiere ser el intermediario en la salida de Viktor Gyökeres del Sporting de Lisboa. Las citadas fuentes aseguran que el magnate de la representación quiere ser el puente entre dos partes que no logran entenderse. Con esto, el talentoso delantero espera dar el salto a un equipo grande en las próximas semanas.
Bombazo de verano
Gyökeres, de acuerdo a lo publicado, estaría decepcionado con la directiva del Sporting. El motivo es que no dejarían marchar al goleador por una cifra accesible. La expectativa del entorno del futbolista es que el traspaso podría rondar los 70 millones de euros, pero los altos mandos del equipo lisboeta piensan que lo mejor es que se acerque a los 100 kilos.
Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Lisboa Redes
En ese contexto tan denso aparece el nombre de Jorge Mendes. La prensa portuguesa señala que el representante mantiene una buena relación con el Sporting de Lisboa, lo que evitaría que Gyökeres considere declararse en rebeldía antes del inicio de la pretemporada. La expectativa es que esto ayude a clubes como el Atlético de Madrid o el Arsenal a hacerse con los servicios del artillero sueco.
Lejos del Barça
Gyökeres es un perfil que ha sonado con fuerza en la órbita del Barça. Su potencia y autosuficiencia, además de los 54 goles anotados en 52 partidos, lo convirtieron en una opción para suplir a Robert Lewandowski. El problema es que el Barça tiene otras prioridades a corto plazo para mejorar la plantilla de Hansi Flick, como es el caso del fichaje de Nico Williams.
El Atlético de Madrid espera superar al Arsenal en la pelea por Gyokeres. La entidad colchonera viene de una humillante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes y busca nuevos cracks que ayuden a levantar al equipo de Diego Simeone.