Aitana Bonmatí levanta su segundo Balón de Oro EFE
Ni Alexia Putellas ni Graham Hansen: la estrella del Barça Femenino que está motivada y quiere el Balón de Oro
La centrocampista catalana se ha pronunciado sobre el premio individual y ha dejado claro su deseo de lllevárselo
Noticias relacionadas
Faltan dos semanas para el inicio de la Eurocopa femenina. El certamen continental tendrá lugar entre el 2 y el 27 de julio. España, con diez futbolistas del Barça, es una de las máximas candidatas a tocar metal en el St Jakob Park de Basilea. Para amenizar la espera, Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro y referencia en su club y selección, ha sido entrevistada por Mundo Deportivo y ha dejado citas importantes.
Dicha entrevista, realizada en el Sant Pere de Ribes natal de la centrocampista, está enmarcada en el reciente estreno de Adidas. Se trata de un nuevo capítulo de Iluminated, la docuserie que rinde homenaje al poder de la comunidad, la amistad y el apoyo emocional en el deporte de élite. En este caso, Aitana y María Rodriguez, su mejor amiga, son las protagonistas de la historia.
Eurocopa con España
La número 6 culé lleva casi dos semanas de vacaciones, tras la consecución de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (2-0). La Liga, como suele ser habitual, también ha acabado teñida de culé, al igual que la Supercopa de España. No obstante, la derrota en la final de la Champions ante el Arsenal de Mariona ha sido dolorosa. La Eurocopa se presenta como una gran oportunidad para lamerse las heridas.
Joan Laporta consuela a Aitana Bonmatí tras perder la final de la Champions League EFE
Selma Bacha y Aitana Bonmatí intercambian la camiseta tras un amistoso entre España y Francia REDES
Sobre el torneo y la candidatura de España, la jugadora del Barça lo tiene claro: no quiere hablar de favoritismos. "Evidentemente es otro paso adelante, otro gran logro y una fuerte consolidación. Hemos ganado el Mundial, hemos ganado la Nations y el año pasado los Juegos no fueron nuestro torneo, pero ganar la Euro sería una consolidación de esta generación. A nivel personal, es uno de los títulos que me falta por ganar y evidentemente me gustaría acabar mi carrera con este título. A ver, aún me queda carrera, pero me gustaría tener la Eurocopa", relató.
Su tercer Balón de Oro
La barcelonista es una de las máximas candidatas al Balón de Oro. No obstante, entre las favoritas también están Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen, así como Mariona Caldentey. Aitana se ha pronunciado sobre el tema, dejando claro que le hace ilusión. "Este reto me motiva mucho, evidentemente, y quien diga que no pues no creo que sea verdad. Al final, siempre lo digo, es un premio condicionado por el trabajo colectivo porque el nuestro es un deporte colectivo y todo viene de jugar bien y de hacer las cosas bien a nivel colectivo".
Aitana Bonmatí enseña su segundo Balón de Oro junto al presidente del Barça, Joan Laporta FCB
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí se abrazan durante un partido EP
"Yo no pienso en mi día a día en ganar el Balón de Oro. Pienso en mi día a día en dar mi mejor versión y como consecuencia de hacer un trabajo bien colectivamente, pues puede llegar ese tercer Balón de Oro, pero evidentemente hay otras futbolistas que también se lo pueden merecer", zanjó la catalana.