
La decepción de los jugadores del Barça tras caer en casa del Mónaco EFE
El fichaje del Barça condicionado por el Fair Play de la Liga: el sustituto de Koundé
En Brasil apuntan a que el club azulgrana avanza en las negociaciones para incorporar a un lateral diestro
Más información: la oscura historia que se esconde tras un fichaje pretendido por el Barça
Noticias relacionadas
- La renovación que acerca el fichaje más polémico del Barça: 5 millones y amenaza de tribunales
- El traspaso más polémico de la Masía puede acabar en los tribunales: amenaza de denuncia contra el Barça
- Cardoso Varela: la oscura historia que se esconde tras el fichaje pretendido por el Barça
- El Barça encarrila el fichaje más polémico para la Masía: cláusula de 5 millones
- Precariedad en las secciones del Barça: el límite salarial de la Liga pasa factura en filial, femenino y basket
A mitad de temporada, los objetivos del Barça en el mercado de fichajes eran el extremo izquierdo y el lateral diestro. Deco, director deportivo, sigue queriendo reforzar el frente de ataque. Nico Williams es el futbolista que, junto a Luis Díaz, suena con más fuerza. En cambio, apuntalar la defensa es algo que ha pasado a un segundo plano.
El Barça priorizó el fichaje de un portero, sobre todo, tras tener una oportunidad de mercado como la de Joan García. Las actuaciones de Éric García en el lateral, a final de temporada, y la insistencia de Héctor Fort en quedarse en la ciudad condal demostraron que quizá no era tan necesario incorporar a un sustituto para Jules Koundé.
20 millones de euros
Sin embargo, en Brasil apuntan a todo lo contrario. El Barça avanza en las negociaciones con el Mónaco con el objetivo de traer a la capital catalana a Vanderson, según avanza UOL.

Vanderson, en un partido con el Mónaco REDES
Transfermarkt valora al futbolista en 20 millones de euros. Tan solo tiene 23 años, ha jugado ya en Champions League --se midió al Barça en la fase inicial de la competición-- y esta temporada ha jugado 41 partidos. Interesa porque puede jugar por las dos bandas.
Depende del Fair Play
No es ningún secreto que se está acabado de definir la operación, ya sea en forma de traspaso o cesión, que llevará a Ansu Fati al Mónaco, así que no es de extrañar que haya salido el nombre de Vanderson, que tiene contrato hasta 2028.

Ansu Fati, en una acción del Valaldolid-Barça FCB
Aun así, la misma información explica que el fichaje del lateral brasileño, o ya sea otro como Andrei Ratiu, dependerá de la Liga y su estricta normativa para inscribir jugadores. Y, antes que el fichaje de un lateral, va el de un extremo. No será fácil abarcar la llegada de un Nico Williams o un Luis Díaz, así que difícilmente el Barça reforzará la banda derecha.