
Los jugadores del Barça de basket, durante la victoria contra el Partizan en la Euroliga FCB
Consumada la primera ejecución en el Barça de basket: Navarro cierra un fichaje top como sustituto
El club azulgrana ha anunciado que no renovará el contrato de un alero que se ganó el cariño del Palau Blaugrana
Más información: El problema que detecta Laporta en el Barça de basket: los tres señalados que terminan contrato en 2026
Noticias relacionadas
- Ni Moneke ni Samanic: el fichaje de Navarro en el Barça de basket que sustituye a Justin Anderson
- El crack del Barça de basket que saca la bestia que lleva dentro en el momento decisivo
- Los dos fichajes secundarios de Navarro que ganan peso en la estructura del Barça de basket: propuesta de renovación
- Laporta pone trabas a Navarro en la revolución del Barça de basket: dos fichajes muy 'low-cost'
- Precariedad en las secciones del Barça: el límite salarial de la Liga pasa factura en filial, femenino y basket
- La derrota más cruel del Barça de basket: adiós a la ACB y a Peñarroya
Primera despedida en el Palau. Juan Carlos Navarro, diez días después de la eliminación del Barça de basket en ACB, toma la primera decisión drástica. El manager general ya tenía dos fichajes atados, pero aún no había comunicado el adiós de ningún jugador. Hasta este martes. La etapa de Justin Anderson como miembro del club azulgrana ha llegado a su fin.
"Justin Anderson no seguirá en el FC Barcelona la temporada 2025/26, una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio. El club agradece su implicación con el Barça y le desea mucha suerte en el futuro", ha relatado la entidad culé a través de un comunicado oficial.
La nacionalidad, un problema
En la secretaría técnica estaban obligados a tomar una decisión. Públicamente, Anderson había afirmado que se imaginaba toda la vida jugando en la capital catalana. Pero había un problema: la nacionalidad. Al ser estadounidense y no tener pasaporte de ningún otro país, el exjugador del Valencia ocupaba un cupo extracomunitario.

El Barça de basket dice adiós a Justin Anderson FCB
Esta plaza en la plantilla era demasiado preciada. El otro puesto le pertenece a Jabari Parker, con contrato vigente hasta 2026, por lo que Navarro, si quería fichar a otro jugador norteamericano, solo podía hacerlo despidiéndose de Anderson, con el que estaba contento y a quien el Palau tenía cariño.
El sustituto, atado
Precisamente, el manager general gastará el segundo cupo, el que debía ser de Justin en caso de renovar, en otro alero que debería mejorar sus prestaciones. La apuesta del director deportivo es Myles Cale, militante del Dolomiti Trento de la liga italiana.

Myles Cale, fichaje del Barça de basket para la temporada 2025-26 REDES
Como Anderson, Cale destaca por sus cualidades defensivas. La gran diferencia es que en ataque su aportación debería ser mayor. De 1,98 metros de altura y 26 años, el exterior de Delaware ha brillado en su primera temporada en Italia, promediando 11,3 puntos, 3,6 rebotes y un 44% desde la línea de tres. Bayern y Efes también querían ficharlo, pero el Barça ha ganado la puja.