
Emil Nielsen observa un tiro de Dika Mem en la final de la Copa del Rey EFE
Ni Pérez de Vargas ni Dika Mem: la estrella que da al Barça de balonmano su duodécima Copa consecutiva tiene fecha de caducidad
El equipo azulgrana realiza otra demostración de fuerza para advertir a sus rivales en la venidera Final Four de la Champions League y completa el triplete nacional de títulos
Contenido relacionado: los dos desterrados del Barça de balonmano que dan una última alegría a Laporta
El Barça de balonmano certifica la triple corona nacional como campeón de la Copa del Rey. El equipo azulgrana ha pasado por encima del Ademar León (25-34) y manda un aviso al Magdeburgo y el resto de contrincantes para la Final Four de la Champions League. Los pupilos de Carlos Ortega cosechan el cuarto título de la temporada tras la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga Asobal.
En términos goleadores, Aitor Ariño y Luis Frade han llevado la iniciativa. El legendario extremo ha marcado seis goles de ocho lanzamientos (75%), y el pivote portugués ha anotado otras cinco dianas de siete intentos (71%). Con esto, la figura de la final en mayúsculas ha sido Emil Nielsen. El prodigioso guardameta sueco ha firmado su enésimo recital de paradas con 13 atajadas a los 31 tiros recibidos (42%). Los culés echarán profundamente en falta al buque insignia bajo palos cuando ponga rumbo al Veszprém de Xavi Pascual en 2026.
Exhibición de paradas
El gigante nórdico ha realizado cuatro intervenciones en los primeros cinco minutos para consolidar una ventaja de dos goles (3-1). Las diferencias han crecido sin parar, y al cuarto de hora el Barça ya doblaba a su rival en el marcador, tras una diana de Jonathan Carlsbogard al contraataque (10-5).

Emil Nielsen, en la final de la Copa del Rey de balonmano EFE
Nielsen incluso se ha animado con un gol de portería a portería, tras desperdiciar el León un ataque con siete hombres. Dika Mem ha finalizado la primera parte con un tiro al palo y otro al larguero. La holgada ventaja azulgrana en el luminoso ya permitía el lujo de fallar justo antes del descanso (22-12).

Janc Blanc celebra un gol del Barça de balonmano FCB
Las diferencias han alcanzado la máxima de 15 goles a falta de 12 minutos para el final (31-16). De ahí en adelante, el equipo catalán se ha relajado y ha bajado las revoluciones. El conjunto de Carlos Ortega ya solo ha anotado tres tantos en los últimos diez minutos. El rival ha maquillado el marcador, pero la balanza ya estaba decantada (25-34). Exhibición de fuerza del Barça de balonmano para meter miedo a sus rivales en la Champions League, la verdadera prueba de fuego.