
Los jugadores del Juvenil A del Barça celebran un gol de Ibrahim Diarra en el derbi contra el RCD Espanyol FCB
Ni Toni ni Guille Fernández: la joya de la Masía que explota en el Juvenil A y enamora a Flick
El técnico alemán abrirá un nuevo casting en el inicio de la pretemporada, para llevarse a varias promesas a la gira por Asia
La Masía hace rentable el negocio del Barça: 1.000 millones de valor de plantilla por solo 390 de coste real
Noticias relacionadas
- La Masía hace rentable el negocio del Barça: 1.000 millones de valor de plantilla por solo 390 de coste real
- La perla de la Masía que rechaza todas las ofertas para salir del Barça: ni Gavi ni Fermín
- Ni Guille ni Toni Fernández: la joya de la Masía nacida en 2009 que abandona el Barça
- El fichaje de Flick para el Barça que pone en duda la continuidad de una joya de la Masía
- El último escollo que separa a Ansu Fati de firmar su contrato con el Mónaco
El FC Barcelona volverá al trabajo dentro de un mes, el 30 de julio. El técnico del primer equipo, Hansi Flick, volverá a realizar un casting entre las joyas de la Masía, de cara a la gira de pretemporada por Asia. Aquellas perlas que demuestren su valía podrían dar el salto directo al primer equipo, más aún cuando el filial competirá, tras el descenso, en Segunda RFEF, el cuarto peldaño del fútbol español.
Promesas de la talla de los primos Toni y Guille Fernández, que ya han acudido convocados con el primer equipo en partidos oficiales, se buscarán las habichuelas en los primeros entrenamientos a las órdenes del entrenador germano. Otros canteranos como Juan Hernández, Jofre Torrents y Pedro Fernández también apuntan al periplo asiático. Entre los aspirantes a escalar al primer equipo se cuela una grata sorpresa del Juvenil A que ha dirigido Juliano Belletti en el curso 2024-25.
Inicio difícil
Ibrahim Diarra, fichaje procedente de la academia Africa Foot, se ha ganado comenzar la pretemporada en la dinámica del primer equipo, según informa el diario Sport. El extremo maliense ha explotado en su primer medio año vestido de azulgrana. Las trabas burocráticas le privaron de aterrizar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta diciembre de 2024, una vez cumplidos los 18 años.

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol
Al principio, el joven extremo sufrió dificultades en el proceso de adaptación, puesto que debía empaparse del estilo Barça desde cero. Así, desde su debut el 30 de enero en la Copa del Rey juvenil, solo disputó dos encuentros como titular y otros 12 partidos de revulsivo.
Explosión
Hasta que marcó su primer gol en el triunfo contra el CD San Francisco (0-1). De ahí en adelante, Diarra se enchufó para el tramo decisivo, con tres dianas consecutivas en competición doméstica y cinco titularidades seguidas. En la final de la Youth League contra el Trabzonspor tocó techo con dos goles y una asistencia (1-4).
Aquel proyecto de futbolista que maravilló en el Mundial Sub-17 de Indonesia en 2023 con cinco dianas y cuatro asistencias emergió en un momento clave. La explosión de abril de 2025 le ha brindado la primera gran oportunidad para la pretemporada que viene. El club azulgrana gastó 1,8 millones en su contratación, y sus seis tantos en sus primeras 19 apariciones son los primeros brotes verdes de aquella inversión.