
MVP: Kevin Punter CULEMANÍA
MVP: Kevin Punter
El base del Bronx fue el mejor jugador del Barça de basket en la derrota sufrida ante Unicaja que eliminó a los azulgranas de los 'play-offs' de la ACB
Más información: La derrota más cruel del Barça de basket: adiós a la ACB y a Peñarroya
Noticias relacionadas
- La derrota más cruel del Barça de basket: adiós a la ACB y a Peñarroya
- Laporta pide cabezas en el Barça de basket: Peñarroya y tres jugadores, sentenciados
- La revolución de Laporta para arreglar el desastre del Barça de basket: Navarro negocia tres fichajes y nuevo entrenador
- Laporta prefiere estar con España y deja de lado a las secciones del Barça que se jugaban la temporada
- El tenso final del Barça mete presión a Laporta: una salida confirmada, varios señalados y una reunión caliente
- Ni Moneke ni Samanic: el fichaje de Navarro en el Barça de basket que sustituye a Justin Anderson
El Barça de basket cerró la temporada con el casillero de títulos a cero. Unicaja Málaga tumbó, en la prórroga, al equipo de Joan Peñarroya (97-95) en el tercer y definitivo partido. El jugador que dio la cara fue Kevin Punter.
El base estadounidense es de las pocas notas positivas de la temporada. Cuando más quemaba el balón, en un partido a cara o cruz como el del pasado domingo en el Martín Carpena, el exterior del Bronx asumió galones. Terminó el encuentro con 37 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Sus porcentajes fueron extraordinarios: un 75% en tiros de dos (9/12) y un 57% desde el triple (4/7).

Kevin Punter, defendido por Tyson Carter en el Unicaja-Barça de basket EFE
Por momentos, la estrategia del Barça en ataque estaba cantada: balones a Punter. Si bien es cierto que, como ya es habitual, el uno norteamericano tuvo una pérdida de pelota en el último minuto, que acercó a Unicaja a la prórroga, los azulgranas no se hubieran mantenido con vida en el partido sin la anotación de KP0.
Juan Carlos Navarro hizo bien en renovar a Punter, que terminaba contrato este 30 de junio de 2025. En abril, el club anunció la extensión del base del Bronx hasta 2028, El Barça sigue teniendo a un jugador decisivo a todos los niveles.