La nueva escala salarial del Barça situará a Lamine Yamal en la cúspide

La nueva escala salarial del Barça situará a Lamine Yamal en la cúspide EFE

Primer equipo

Lamine Yamal bate un nuevo récord mundial: supera a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé

'Transfermarkt', referencia mundial en el mercado, atribuye nuevas tasaciones a los jugadores culés

Joan García, inminente: el Barça pagará su fichaje con los traspasos extra de jugadores que ya no están

Publicada

Noticias relacionadas

La plantilla del Barça es más cara que antes. El primer equipo está tasado en más de 1.000 millones de euros, desde la última actualización de Transfermarkt, que se ha producido este mismo lunes. Con el reajuste de los valores, el número uno mundial ha pasado a ser un futbolista azulgrana.

Lamine Yamal es el jugador más caro del planeta. Su valor ha subido en 20 millones de euros. El genio de Rocafonda ha pasado de los 180 kilos a los 200 millones. El ascenso del extremo del Barça ha significado, por otra parte, que del trono bajase Vinicius Júnior. El crack del Real Madrid antes valía 200 millones. Ahora, 170.

Dos del Barça en el top-10

Lamine Yamal es el top-1, seguido por Jude Bellingham (180 millones), Erling Haaland (180), Kylian Mbappé (180). Vini ocupa el último eslabón del ránking con los cinco futbolistas más valorados del planeta, en el que solo consta el jugador formado en la Masía.

Vinicius protesta en el partido contra el Barça

Vinicius protesta en el partido contra el Barça EFE

Haaland, junto a Gvardiol, festeja su gol contra el Real Madrid

Haaland, junto a Gvardiol, festeja su gol contra el Real Madrid EFE

Para encontrar el siguiente, hay que desplazarse hasta el séptimo puesto. Es Pedri el que, tras una temporada de excelente, se ha revalorizado hasta los 140 millones de euros. Antes que el mago de Tegueste, está Bukayo Saka (150). Por detrás, Florian Wirtz (140), Jamal Musiala (140) y Fede Valverde (130).

El récord de Lamine

Con la nueva tasación de Lamine, 200 millones de euros a los 17 años, el crack del Barça ha batido un nuevo récord. Nadie había valido tanto siendo menor de edad. A los 18, Mbappé llegó a costar lo mismo. Erling Haaland también arribó a esa cifra, aunque hace poco tiempo.

Messi, más tarde, se quedó en los 180 millones. Cristiano Ronaldo, en los 120 kilos. En su época, el mercado no estaba tan inflado. Neymar, último grande de la generación pasada, valió 180 millones durante su etapa en el PSG, aunque por él se pagaron 222 millones.

Subidas y bajadas en el Barça

Otra subida notable la ha experimentado Pau Cubarsí. El central de Estanyol se sitúa en los 80 millones de euros y pasa a ser el defensa más valorado, empatado con William Saliba y Bastoni. Raphinha también cuesta más que antes, 90 millones, y Ferran Torres, 40 millones.

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal EFE

Hansi Flick abraza Ronald Araujo

Hansi Flick abraza Ronald Araujo EFE

Los futbolistas del Barça que han visto su precio reducido son Ronald Araujo, hasta los 35 millones, Gavi, que ha pasado a estar tasado en 60 kilos cuando antes costaba 70, y Marc-André ter Stegen. De 15 millones ha descendido a los 12. Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Pablo Torre, Iñaki Peña y Pau Víctor también han bajado, aunque de manera circunstancial, de valor.