
Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria de Liga ACB contra el Unicaja en el Palau Blaugrana FCB
Los dos fichajes secundarios de Navarro que ganan peso en la estructura del Barça de basket: propuesta de renovación
El director deportivo azulgrana busca blindar el futuro de ambos jugadores, que bajo las órdenes de Peñarroya han aumentado sumamente su nivel
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Darío Brizuela
- Tarjeta roja: Joan Peñarroya
- MVP: Kevin Punter
- Ni Moneke ni Samanic: el fichaje de Navarro en el Barça de basket que sustituye a Justin Anderson
- El tenso final del Barça mete presión a Laporta: una salida confirmada, varios señalados y una reunión caliente
- La derrota más cruel del Barça de basket: adiós a la ACB y a Peñarroya
La temporada del Barça de basket ha finalizado, y para el director deportivo de la sección, Juan Carlos Navarro, ha llegado la hora de hacer balance de rendimiento. En una campaña complicada y decepcionante, cuesta encontrar apuntes positivos dentro de la plantilla azulgrana. Asimismo, hay dos jugadores que han estado por encima de las expectativas, y que Navarro espera conservar para afrontar el futuro del club.
Ambos protagonistas aterrizaron en Can Barça hace ya dos temporadas, y su impacto no fue inmediato. Sin embargo, el gran salto de nivel que han plasmado esta campaña les ha establecido como piezas clave del sistema de Joan Peñarroya.
Salto de nivel
Uno de ellos es Joel Parra. El alero catalán ha tenido un último tramo de juego espectacular. En la temporada 2023/24 su rol en el equipo fue testimonial. Bajo las órdenes de Roger Grimau, Parra no encontró la confianza suficiente para sacar a relucir sus habilidades. Con Peñarroya como técnico ha firmado sus mejores cifras desde que llegó a Barcelona. En la liga Endesa ha promediado 8,5 puntos y 4,3 rebotes, el cuarto máximo anotador de la plantilla en la competición doméstica.

El tiro libre de Joel Parra en el partido contra el BAXI Manresa FCB
Su situación en Can Barça ha cambiado radicalmente de un año para otro. Ahora, Navarro considera prioritaria su renovación, y está dispuesto a acelerar las negociaciones para sellar el futuro de Parra en el club culé. El alero de 25 años aún tiene contrato hasta 2027, pero la directiva azulgrana quiere blindar al internacional español con un acuerdo que le vincule al Barça para aún más años.
Reafirmación de estrella
Otro jugador que se ha establecido como un pilar del sistema que plantea Peñarroya es Darío Brizuela. El escolta donostiarra aterrizó en Barcelona en 2023, y como pasó con Parra, bajo las órdenes de Roger Grimau no pudo reafirmar su nivel de estrella.

Darío Brizuela conduce el balón en el triunfo del Barça de basket contra el Gran Canaria FCB
Esta temporada ha vivido una metamorfosis espectacular, y se ha convertido en uno de los máximos productivos de la plantilla. Sus 9,6 puntos en la liga Endesa le colocan como el tercer jugador más anotador de todo el equipo en la competición liguera. Su vinculación en Barcelona finaliza en junio de 2026, y Navarro está convencido que puede sellar su continuidad en Can Barça.

Justin Anderson, decepcionado tras caer eliminado de la Liga ACB EFE
Salidas importantes
Estas dos renovaciones son clave para frenar el aluvión de salidas que vive el Barça de Basket este verano. Tanto Justin Anderson como Chimezie Metu partirán de tierras catalanas este mercado de fichajes, y la incertidumbre en el futuro de Álex Abrines siembra el pánico en las oficinas azulgranas. El alero balear sigue sin dar una respuesta a su situación.